0

Las notas más populares del segundo semestre en Comunicae

Las notas más populares del segundo semestre en Comunicae

A mediados de 2019 hicimos una recopilación de las mejores notas del primer semestre en Comunicae.

Puedes consultar las temáticas de nota de prensa más difundidas en nuestro Top de Notas del primer semestre de 2019.

Esta vez volvemos con la recopilación del segundo semestre. Queremos seguir de cerca las tendencias y mostrar que el valor de una nota de prensa reside en su mayor parte en la temática de la nota, su buena redacción y su tratamiento.

Por lo que, sin más dilación, pasamos al Top de notas más populares del segundo semestre en Comunicae.

1. Descenso Internacional del Sella

 

Las notas más populares del segundo semestre en Comunicae

Los eventos y citas son siempre un buen reclamo para una nota de prensa.

En este caso, el comunicado de la empresa Jaire Aventura ha tenido éxito al ofrecer una propuesta original: ¿sabías que puedes empezar el descenso del Sella justo detrás de los participantes? Nosotros tampoco.

Además, la nota cuenta con información clara sobre el evento y va al grano. Es un muy buen comunicado de prensa.

2. Alberto Campo Baeza, Medalla de Oro de la Arquitectura

Las notas más populares del segundo semestre en Comunicae

Un logro de estas características tiene siempre muchas posibilidades de convertirse en una noticia bien difundida.

Esta nota facilita mucho el trabajo a los periodistas al ser un texto muy completo con toda la información necesaria. Recordemos: cuanto más fácil sea para un periodista sacar información de tu nota, más impacto recibirá.

Además, esta medalla es el reconocimiento más prestigioso concedido por el Colegio de Arquitectos de España, lo que lo convierte en un hecho relevante y noticioso.

3. Cyberclick publica un ebook gratuito sobre marketing farmacéutico

Las notas más populares del segundo semestre en Comunicae

Nuestros amigos de Cyberclick enviaron una nota acerca de su nuevo ebook especializado en Marketing Farmacéutico.

La clave del éxito de esta nota es el target específico al que se dirige: es más que posible que esta nota no aparezca en un periódico generalista, pero el alcance que tenga será muy efectivo.

Como siempre decimos, antes calidad que cantidad.

Además, la nota está estructurada de forma muy clara y legible. Un comunicado de 10.

4. «Cambiando el mundo: Innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras»

Las notas más populares del segundo semestre en Comunicae

El secreto de esta nota de Birloki es el tema: un nuevo proyecto tecnológico de corte «futurista».

Actualmente las tendencias en tecnología, smart cities, sostenibilidad y, en general, aquellas materias relacionadas con un futuro más responsable con el planeta son un gran reclamo y una fuente de información muy interesante.

Aquí la empresa ha decidido posicionar su producto en esta materia y ha seleccionado una tendencia con un gran volumen de noticias cada semana. Una buena estrategia de comunicación adaptada a la actualidad.

5. La UB pionera al organizar el I Curso universitario sobre violencia hacia los animales

Las notas más populares del segundo semestre en Comunicae

Ya en el anterior top apareció una nota de la Doctora Núria Querol Viñas presentando uno de los primeros grandes estudios realizados en EEUU sobre maltrato animal.

Ahora imparte el primero curso dedicado universitario dedicado a esta materia en la UB. En este caso, el éxito de la nota se debe al hecho de que es una formación pionera en su campo y se trata de un tema de actualidad. La participación de entidades de peso como la UB y el FBI facilitan la distribución de la noticia.

6. La compositora Yōko Shinomura recogerá el Premio Pionera en la IX Edición de Fun & Serious Game Festival

Las notas más populares del segundo semestre en Comunicae

La clave de esta nota es la estructura: han conseguido sintetizar en titular y entradilla toda la información vital de la premiada y presentarla para una audiencia más generalista con éxito.

Se trata de una compositora de música para videojuegos con más de 30 años de carrera en grandes sagas. Con esta nota han conseguido que un público que puede no estar acostumbrado a este tipo de noticias o al sector de los videojuegos presten atención a este reconocimiento.

Además, en la nota se amplía información sobre el evento sin convertirlo en el motor principal de la nota, que habría sido muy repetitivo.

7. 8ª edición del Torneo internacional The Lakes

Las notas más populares del segundo semestre en Comunicae

Barceló repite puesto en nuestro top de esta segunda mitad del año.

En este caso, la nota sobre el evento decide centrarse en las características diferenciales del campo de Golf. Gracias a esto la nota no se vuelve repetitiva (una nota más sobre un torneo) y aporta información fresca sobre las instalaciones.

Enfocar una noticia o evento desde otro punto de vista puede darle un giro a la narrativa que el periodista agradecerá.

8. IMF Business School y la Universidad Nebrija apuestan por una formación superior orientada al empleo

Las notas más populares del segundo semestre en Comunicae

La empleo, sobre todo en la población más joven, es un problema en España. En este caso ambas entidades deciden revelar «el secreto» de la gran empleabilidad de sus alumnos ofreciendo una solución al problema. Esta nota aporta información que resulta de interés al target, en este caso estudiantes, y apela a sus problemas, creando un vínculo emocional.

El storytelling es clave a la hora de conseguir que una nota de prensa tenga éxito.

9. Barceló Bávaro Grand Resort presenta la 6ª edición de la Semana Culinaria

Las notas más populares del segundo semestre en Comunicae

Las tendencia «foodie» ha sido muy popular en 2019 y seguirá fuerte en 2020. Este comunicado utiliza este tirón junto el del ocio. Además, en este caso el evento está dirigido a todas las edades.

Un gran ejemplo de un suceso convertido en noticia gracias a la tendencia del momento.

Recordemos que los hechos noticiosos y actuales siempre llamarán más la atención a los periodistas que los sucesos atemporales. ¡Ten esto en cuenta a la hora de crear tu próxima nota de prensa! Si necesitas más consejos para redactar una, no olvides consultar nuestros artículos sobre cómo redactar comunicados de prensa.

10. SumaCRM es comprada por Efficy por 2.1 millones de euros

Las notas más populares del segundo semestre en Comunicae

Aquí se anuncia la compra de una de las grandes herramientas españolas de la década, SumaCRM.

Han convertido una compra en un ejercicio de imagen de marca exitoso. Desde sus inicios han considerado la transparencia como uno de sus valores, por lo que durante el proceso de compra han decidido informar de los detalles de la oferta desde el inicio.

Este comunicado destaca el valor añadido de la transparencia al proceso de compra y convierte lo que sería una nota corporativa estándar en un gran ejercicio de branding. Muy buen trabajo.

En resumen: Clave de las notas más populares

Las notas más populares comparten las siguientes características:

  1. Del nicho al público general: presentan información de nicho para un público generalista de forma correcta e informativa.
  2. Van al grano: consiguen sintetizar la información solo en el titular y la entradilla.
  3. Aprovechan el storytelling: aportan información adicional de interés para no crear notas repetitivas.
  4. Utilizan la nota para crear una buena imagen de marca.

¿Crees que puedes aplicar estas estrategias a tu próxima comunicación? ¿O necesitas más información? Deja un comentario o escríbenos a info@comunicae.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *