Skip to main content
Marketing

Qué hay de nuevo –y qué deberías tener en cuenta– en marketing de contenidos

Por 4 diciembre, 2018Sin comentarios

El marketing de contenidos no es algo de ahora, eso es indiscutible. Sin embargo, sí se están imponiendo ciertas tendencias y detectando novedades a la hora de hablar sobre estrategias que funcionan mejor con el fin de atraer suscriptores y clientes para las empresas. A continuación te presentamos 8 puntos a tener muy en cuenta a la hora de planificar tu campaña de marketing de contenidos.

1. Contenidos siempre originales

Ahora más que nunca hemos de primar la novedad y la innovación por encima de todo. Originalidad en dos sentidos: por un lado, tratando temas nunca antes recogidos o abordados por otras marcas; por otro, apostando por ideas que sean especialmente innovadoras y rompan con lo que se estaba mirando hasta este momento.

2. Alejarse definitivamente de la autopromoción 

El autobombo iba de la mano del marketing de contenidos hasta hace bien poco. Llegó la hora de desligar completamente ambos conceptos. Nada de publicidad encubierta: apuesta por crear material que realmente aporte algo a la audiencia. 

3. Estudios e investigaciones propias para posicionarse como referencia

Y, por qué no decirlo, influencer de tu público. Conviértete en fuente de información y comprobarás cómo todo el mundo empieza a hablar de ti. Si lo haces bien, claro… Para ello debes invertir en tu equipo de marketing, para que sepan cómo sacar todo el jugo al potencial que hay en tu negocio. En este caso debes recurrir a herramientas como las notas de prensa para dar a conocer esas encuestas e informaciones que nacen de tu marca y Comunicae puede ser tu aliado para llegar a los profesionales de los medios que le darán visibilidad a la noticia.

4. Lanza info productos gratuitos y/o de pago

Conoce bien quienes te siguen y prepara material informativo relevante para esos usuarios. Los info productos han llegado para quedarse y están funcionando perfectamente. Prepara un ebook interesante, primero gratuito y dale continuidad, si lo consideras conveniente, a medio y largo plazo con otros libros-materiales previo pago. ¡Tendrás una nueva fuente de ingresos! Los ebook figuran entre los contenidos más apreciados por los suscriptores, seguido de los casos de estudio y las publicaciones en redes sociales.

5. Personaliza al máximo los contenidos

Hoy en día puedes conocer muy bien a tu target, sus gustos, preferencias, cualidades y características. Te recomendamos optar por personalizar al máximo los contenidos que crees y que vayan dirigidos a ellos. Se sentirán valorados y conseguirás esa conexión íntima marca-cliente que tan buenos resultados suele reportar.

6. Ver –en vivo y en directo o en movimiento– mejor que leer

El vídeo se sigue imponiendo en los canales informativos actuales. Existen numerosas plataformas de vídeo que explorar para generar contenidos audiovisuales que conecten con el cliente que buscas. Por otro lado, se impone el ‘vivo y el directo’ con el streaming tanto en redes sociales como en otros medios creados al efecto. No desperdicies esta oportunidad. La instantaneidad está reportando interesantes resultados.

7. Los contenidos para smartphone priman

Del diseño responsive hemos hablado en no pocas ocasiones y cuando se trata de marketing de contenidos hay que tener esto en cuenta. Dedicar tiempo, esfuerzo y recursos a generar contenidos específicos para el consumo en móviles es encontrar beneficio a medio y largo plazo. 

8. Las recomendaciones son las que mandan: Los influencers sí son rentables

Si se sabes escoger bien en quién confiar, si este casa con el público al que te diriges y la inversión es aceptable según tu presupuesto, el marketing con influencers es una opción más que interesante. Seguimos confiando más en lo que nos dice la gente que en lo que las marcas nos quieren ‘vender’ así que tenlo en cuenta de cara a futuras acciones.