Skip to main content
Marketing

¿Qué es y para qué sirve una marca?

Por 27 abril, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

«Una marca comercial es una palabra, un nombre, un símbolo, un dispositivo o una combinación de estos elementos, que identifica los productos y servicios de una persona o empresa, además de distinguirlos de los productos y servicios de terceros. La marca comercial ofrece a los clientes una calidad permanente en relación con los bienes o servicios que representa y contribuye a su promoción».

Las marcas tienen como objetivo llegar a la mente y al corazón de las personas para crear consumidores.

“Una marca que llega a su mente consigue un comportamiento, una marca que llega a su corazón consigue un compromiso”

Así pues si conseguimos llegar a los dos, tendremos clientes fieles de por vida.

Entonces una marca sirve para identificar a grupos de proveedores, empresas y producto y distinguir a la empresa y sus productos de la competencia. Dependiendo de la compañía se potenciarán más los productos o la empresa.

Por ejemplo, Minnesota Mining and Manufacturing, más conocida como 3M (la marca de la compañía) tiene registrada la marca Post-it, la cual representa la marca de su producto estrella.

Otro ejemplo es France telecom, en España se comercializa con la marca Orange.

¿Cómo no debe ser una MARCA?

 Como no tiene que ser una marca (1)