Skip to main content
ComunicaciónComunicae

Sectores que aprovechan mejor el marketing en verano

Por 16 julio, 2019julio 30th, 2021Sin comentarios

En España, el verano es una época que se complica para la comunicación de las empresas. La mayoría de los empleados aprovechan para coger vacaciones y las oficinas están más vacías que nunca. Por eso nos preguntamos, ¿hay sectores que aprovechan mejor el marketing en estas fechas?

Sectores que aprovechan mejor el marketing en verano

En realidad . Precisamente, la falta de acciones de comunicación por parte de los negocios provoca que las pocas que se hacen sean las más llamativas del verano.

Además, sectores como el turismo, ocio, hostelería y restauración tienen su época pico de actividad en estas fechas.

En Comunicae recibimos notas de prensa durante todo el año y en verano la actividad no para.

Por eso hemos analizado cuáles son los sectores que aprovechan mejor el marketing en verano estos últimos años.

Nuevas tecnologías

Las novedades tecnológicas no descansan en verano y muchas empresas aprovechan para seguir hablando de tecnología en nuestra plataforma.

Tiene una explicación, y es que ¿qué parte de nuestra vida no se ve afectada por la tecnología hoy en día? Las noticias sobre nuevas apps, el entorno digital, nuevos ‘gadgets’ y nuevas empresas están siempre a la orden del día.

Por ejemplo, estas notas de prensa consiguieron un número elevado de menciones en pleno verano.

Adaptarse al entorno digital o morir, el gran reto del sector retail del siglo XXI

Sectores que aprovechan el marketing en verano: Tecnología

https://www.comunicae.es/nota/adaptarse-al-entorno-digital-o-morir-el-gran-1197672/

Otras notas de Nuevas Tecnologías:

Eventos

Como comentábamos antes, el hecho de que se realicen menos eventos en verano se convierte en un ‘boost’ para los que deciden celebrarse en estas fechas. En Comunicae las notas de prensa sobre eventos son continuas durante todo el año, así que puedes considerar enviar una nota si tienes un evento que promocionar. Aquí tenemos algunos ejemplos:

Gran éxito del I Congreso Internacional de Violencia hacia los Animales en España:

Sectores que aprovechan el marketing en verano: Eventos

https://www.comunicae.es/nota/gran-exito-del-i-congreso-internacional-de_1-1195336/

Otras notas de Eventos:

Webs y ecommerce

Los ecommerce no dejan de vender en verano; de hecho, muchos negocios online aumentan sus ventas en esta época. Si no es el caso de tu negocio, puedes aprovechar para crear estudios sobre tu público objetivo y tu base de clientes. Eso hicieron estas empresas en nuestra plataforma, consiguiendo salirse de la media de menciones gracias a sus buenas acciones de comunicación:

1 de cada 3 españoles toma sus decisiones de compra influido por las redes sociales, según Intrum:

Sectores que aprovechan mejor el marketing en verano: Webs y ecommerces

https://www.comunicae.es/nota/1-de-cada-3-espanoles-toma-sus-decisiones-de-1197447/

Otras notas de Webs y ecommerce:

Transporte

¿Quién no necesita transporte en verano? El renting y los vehículos eléctricos para moverse por la ciudad son una apuesta segura para comunicar hoy en día. Aquí te dejamos un par de ideas:

Lime llega a Madrid con sus patinetes eléctricos compartidos de libre estacionamiento:

Sectores que aprovechan mejor el marketing en verano: Transporte

https://www.comunicae.es/nota/lime-llega-a-madrid-con-sus-patinetes-1197793/

Otras notas de Transporte:

Ocio y Turismo

Es importante que las empresas de turismo y ocio planeen sus acciones de marketing y comunicación mucho antes del verano, ya que las vacaciones estivales se preparan con antelación. Por eso, las notas de prensa sobre ocio y turismo en época estival suelen ser más sencillas o sobre actividades puntuales, como las siguientes.

El Tren Medieval regresa en otoño a Sigüenza:

Sectores que aprovechan mejor el marketing en verano: Ocio y Turismo

https://www.comunicae.es/nota/el-tren-medieval-regresa-en-otono-a-siguenza_1-1198283/

Otras notas de Ocio y turismo:

Marketing

En Comunicae nos gusta recordar que el marketing nunca descansa entre junio y septiembre. Aprovechar fechas indicadas en estos meses más flojos puede ser una manera muy inteligente de sacar provecho al marketing. Pero seamos sinceros, también es buen momento para hablar de ese contenido del que no hemos podido hablar el resto del año por falta de tiempo.

allSisters se une al Día Mundial del Medio Ambiente:

Sectores que aprovechan mejor el marketing en verano: Marketing

https://www.comunicae.es/nota/allsisters-se-une-al-dia-mundial-del-medio-1196239/

Otras notas de Marketing:

Macroeconomía

Para aprovechar el marketing en verano también recomendamos mirar más allá de las fronteras y buscar novedades de nuestro sector en el extranjero. Las vacaciones son muy diferentes entre países (y en algunos ni siquiera es verano). Por eso es una buena estrategia aprovechar para realizar comunicaciones referentes a otros países o incluso envíos de notas a otros países.

Big Barrels: La nueva narrativa sobre el petróleo y el gas en África que está cautivando los mercados mundiales:

Sectores que aprovechan mejor el marketing en verano: Macroeconomía

https://www.comunicae.es/nota/big-barrels-la-nueva-narrativa-sobre-el_1-1197822/

Otras notas de Macroeconomía:

Nombramientos

La experiencia nos ha hecho ver que las noticias sobre ascensos y nombramientos suelen moverse solo por sectores pequeños o nichos, de ahí que no tengan tantas menciones como otras novedades. Sin embargo, como comentábamos, en verano ciertos sectores pueden tener poco flujo de novedades, una escasez que se puede aprovechar y que puede dar buenos resultados, como estos ejemplos.

Tradelab España incorpora a José Ramón Pérez como Senior Sales Manager:

Sectores que aprovechan mejor el marketing en verano: Nombramientos

https://www.comunicae.es/nota/tradelab-espana-incorpora-a-jose-ramon-perez-1198157/

Otras notas de nombramientos:

¿Por qué en verano?

Hasta aquí los ejemplos de sectores que aprovechan mejor el marketing en verano. En resumen, las vacaciones son un buen momento para realizar acciones de marketing porque:

  1. La falta de novedades en verano hace que, muchas veces, las noticias publicadas durante este período recojan más interés.
  2. Ciertos sectores tienen su cumbre de actividad estos meses.
  3. Es un buen momento para experimentar con contenido que no hemos probado antes.

No olvides que si quieres enviar notas de prensa en verano, en Comunicae las distribuimos de forma online.

Deja un comentario