Skip to main content
ComunicaciónComunicaeEmprendedoresEventos

El taller ‘Claves de Comunicación’ va por su tercera edición este 20 de febrero

Por 6 febrero, 2019Sin comentarios

La III edición del #TallerCDC ya está en marcha, una plataforma para todos los interesados en descubrir las ‘Claves de Comunicación’ en formato workshop teórico-práctico de 3 horas, impartido por Esther Molina y Ana Sepúlveda, periodistas en activo en algunos de los principales medios de comunicación a nivel nacional, consultoras y conferenciantes internacionales, con charla magistral de la periodista Belén Kayser. Con la colaboración de Comunicae, el portal online líder de envío y distribución de notas de prensa en España, y Malt, plataforma de contratación de referencia para freelances y empresas, tendrá lugar en Spaces Castellana (Paseo de la Castellana, 200), el próximo miércoles 20 de febrero, de 10:00 h a 13:00 h.

 

 

El taller se ha posicionado como un espacio de aprendizaje y ‘networking’ `para emprendedores, pymes y startups en el desarrollo de sus proyectos de comunicación. El objetivo principal de este taller promovido por la agencia WILDCOM es sentar las bases para que los asistentes refuecen ciertas habilidades en el campo de la comunicación, «Desde cómo redactar una nota de prensa que sea efectiva, es decir, conseguir captar la noticia que puede encontrarse detrás de cada proyecto empresarial, hasta construir una agenda de contactos personalizada, entre otros factores, puede marcar la diferencia en la estrategia de comunicación de cualquier empresa emergente», explica Esther Molina, cofundadora del proyecto. Convencer al periodista de que el proyecto es potencialmente noticiable puede resultar un éxito si se analiza de forma previa la construcción de una agenda y base de datos efectiva, así como los pasos para acceder a los periodistas especializados a través de un storytelling innovador y atractivo.

La comunicación se encuentra en constante transformación y el propio mensaje que la empresa detecta interesante, debe evolucionar. «Cuando has hecho bien los deberes y consigues que te den una oportunidad en un medio para explicar quién eres y qué has construido, tu trabajo continúa. ¿Qué deberías destacar?, ¿Qué aspectos de tu compañía no debes olvidar mencionar?, ¿Cuáles hay que evitar?», traslada Ana Sepúlveda, cofundadora de la iniciativa. Las primeras ediciones del taller, celebradas en el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP), en 2017, e Impact Hub Madrid en 2018, recibieron una gran acogida por parte de participantes y colaboradores. En ellos, los asistentes adquirieron los conocimientos necesarios para gestionar la comunicación externa de sus pymes, startups o proyectos empresariales.

Se puede solicitar el programa completo en la web y reservar plaza en info@wildcom.es antes del 14 de febrero.

Deja un comentario