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MarketingSEO

¿REALMENTE SIRVE DOBLAR EL TRAFICO DE UN E-COMMERCE PARA VENDER MÁS?

Por 23 octubre, 2014diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Pues es evidente que si se dobla el número de visitas en tu página web tendremos más posibilidades de que ejerzan la compra un mayor número de personas. Pero creemos que eso no lo es TODO, así que no hay que obsesionarse con aumentar el tráfico.

Para ello vamos a dar unos consejos para estableces unos parámetros que nos ayuden a afinar el tráfico, para que este sea más fácil de convertir. Para ello vamos a utilizar diferentes herramientas o conceptos;

Marketing de Contenidos

La estrategia de marketing de contenidos a día de hoy, funciona de manera casi 100% independientemente del servicio o producto que vendas. La imagen por ejemplo de cada uno de tus productos es súper importante en negocios online, ya que el cliente no puede ver, ni tocar el producto que quiere comprar. La única manera de mostrarle en detalle lo que ofrecemos es mediante imágenes atractivas y de calidad, y por supuesto para aquellos que prestan servicios con las descripciones lo más claras y completas posibles. Los usuarios interesados en ese contenido que creas y que vendes con tus productos, atraerá a un público que lo busca y por tanto te consume.

marketing contenido

Social Media

Básicamente una buena estrategia de social media, por un lado, te aporta branding a tu empresa, y por otro lado puede convertirse en una potente arma o canal de atención al cliente. Pero hay muchas opciones, que hacen que el social media, pueda ser una opción muy rentable para que aumentes tráfico, y sean usuarios interesados en tus productos o promociones.

Optimización Onpage

Entre las acciones que podemos hacer para optimizar el rendimiento de nuestra web están:

  • Mejora de contenidos: Proporcionar un valor único, trabajar formatos diferentes (vídeo, infografías, audio), añadir nuevas funcionalidades, comprobación de etiquetas title y H1, etc.
  • Revisión de textos e imágenes: Cuidar el estilo y la ortografía, adaptar contenido a nuestro perfil de usuario, asegurarnos de que las palabras clave aparecen en los textos.
  • Formato de URLs: Cuidar el formato de las URLS evitando caracteres innecesarios, eliminar stop words (artículos, determinantes, preposiciones y términos que no aparezcan en la búsqueda), etc.
  • Código y metadatos: Cuidar la metadescription, minimizar llamadas
  • Optimización del tiempo de carga: Reducir llamadas http mediante reducción de JS y CSS y creando sprites, optimización de imágenes, reducción de código, revisar caché y compresión del servidor

Diseño Responsive o App

Lo hablamos  hace unos días en el blog y hoy día  es importantísimo que tu tienda online pueda ser visualizada correctamente en todo tipo de dispositivos, porque ahora tus clientes accederán a tu sitio desde ordenadores, móviles o tablets y es por ello que debemos facilitarles la compra desde cualquier dispositivo a traves de una app o de diseño responsive. Y de hecho es muy probable, que ejecuten la compra desde los mismos.

Responsive

Proceso de compra  y búsqueda de productos

Un proceso de compra sencillo y directo es absolutamente esencial. No permitas que el cliente se aburra o se pierda en interminables procesos porque perderás ventas por el camino. También puedes contar con un buscador para que el cliente encuentre fácilmente lo que quiere. Elckeckout en un eCommerce debe ser breve y sencillo para poder convertir al mayor número de personas