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Marketing

App VS responsive

Por 7 octubre, 2014diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

España se ha convertido en el país europeo con mayor penetración de smartphones con un 66% de penetración, mientras que la media entre Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España es del 57%.

Se estima que solo en España ya hay más de 26 millones de dispositivos en activo, por lo que el uso del Smartphone  cada vez está más extendido. A esto hay que sumarle la aparición de las tablets y otros dispositivos.

Desde estos dispositivos se pueden hacer muchas cosas pero la más importante y la más usada es navegar por internet. El fácil acceso a la red a través de móviles hace que el mercado no pare de crecer y crecer con lo que las empresas tienen que adaptar sus webs para que los usuarios puedan visualizar, navegar e interactuar por la web de manera más fácil y sencilla.

Principalmente las empresas tienen dos opciones: el diseño responsive o una app para el móvil, con el objetivo de poder ofrecer a sus navegantes las mismas comodidades que tendrían en una versión de pc.

Diseño responsive

 

Pros:

-Menor coste de desarrollo.

-URL individual que trabaja para web y móvil.

-Más simple para comercializar y menos costoso (es una sola propiedad de la marca).

-Mayor velocidad y flexibilidad de cambios.

-Más fácil y más barato para encontrar equipos con habilidades de desarrollo web.

Contras:

-No funciona correctamente en algunos dispositivos y navegadores antiguos.

– No incorpora todas las características de Smartphone, como el acelerómetro o GPS, o      marcación telefónica..

-Funciona sólo cuando el móvil está conectado a Internet / wi-fi.

Responsive

Aplicaciones para dispositivos

 

Pros:

-Mucho más popular entre los consumidores.

-Incorpora todas las características de Smartphone como cámara o GPS…

-Te incluyen en las tiendas de aplicaciones, beneficioso para el descubrimiento orgánico.

-Pueden funcionar sin una conexión a internet.

-Se queda en el dispositivo móvil una vez instalado.

Contras:

-Construido sólo para un determinado sistema operativo.

-Más tiempo y mayores costos de desarrollo.

-Necesidad de revisión y aprobación de la App Store con cada actualización.

-Necesidades de estrategia de marketing de aplicaciones adicionales.

app

 

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