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Marketing

Por qué tu web no es nada sin un buen copywriting

Por 5 septiembre, 2017Sin comentarios

copywriting para páginas web

Evolucionar o quedarse aislado. Renovarse… o perderse en la inmensidad de la red. Primero se incidía en la importancia de tener una página web; después se empezó a prestar más atención al diseño del site, la composición y las fotografías que se utilizaban, apostando por sitios más visuales, que engancharan al internauta. Ahora ha llegado el momento de prestar atención a un aspecto que ha pasado desapercibido para muchas personas, empresarios y profesionales que se centraron en la fuerza de las imágenes y olvidaron el poder que tienen las palabras.

Nos referimos a la importancia de un buen copywriting para que una web atraiga visitas –mejora el SEO– y retenga a los usuarios con textos atractivos que conecten con sus necesidades y deseos más o menos manifiestos. Esta redacción con fines persuasivos es todo un arte y en estos momentos es un aspecto fundamental para alcanzar el éxito con tu escaparate virtual.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de redactar textos para nuestra web? Mensajes sencillos y directos, evitando el autobombo excesivo y las palabras rimbombantes; dedica tiempo a crear titulares atractivos, pues al final las negritas y una tipografía contundente es lo primero que entrará por los ojos del lector; céntrate en los beneficios del producto para el usuario y no te quedes en la mera descripción de las características del mismo; apela a las emociones, a lo que hará sentir el artículo o servicio a aquel que lo consuma; transmite credibilidad y confianza por encima de todo.

 

Ejemplos de páginas con un copywriting que funciona

A continuación os presentamos dos ejemplos de lo que se puede considerar un buen copywriting y del porqué de ello:

Laconium, tienda de productos de cosmética

Desde el diseño del site, limpio y claro, a las descripciones que hay en las fichas de los productos. Una página muy bien organizada en la que los textos enganchan. He aquí un ejemplo. Así se refieren a un pack para cuerpo y labios: Regalo o auto-regalo. Tú decides. O ambas cosas. O dos para ti. Así de bonito y de práctico es este set de productos de la marca escocesa Lucky Cloud: “El Body + Lip Gift Set contiene productos naturales para cuerpo y labios. Todos tienen la misma fragancia: a naranja y vainilla. Huele a postre dulce en una cocina escocesa de una casa de piedra en medio del campo”. ¿A que dan ganas de picar?

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Westwing, decoración y complementos

Descripciones detallas de experiencias cuando hacen referencia a las colecciones que comercializan en esta tienda online. Un ejemplo de ello es el texto en relación a una venta de una marca que ofrece artículos para niños: “Los más peques de la casa de la casa disfrutarán de lo lindo con las divertidas creaciones de la firma española Little Nice Things. Diseño naíf, colores soft, mensajes optimistas y grandes dosis de creatividad son las señas de identidad de esta marca. Piezas eco-friendly, elaboradas artesanalmente, que harán las delicias tanto de grandes como pequeños. Todo para una casa feliz.” Aquí puedes ver su página web.

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