Skip to main content
Marketing

¿Marketing de Autoridad el nuevo Marketing de Contenidos?

Por 16 septiembre, 2016diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Cada dos por tres aparece un nuevo concepto de Marketing que a todos nos pone de cabeza y del que tenemos, rápidamente que ponernos en línea para conocerlo, entender sus entresijos, compararlo con otras técnicas – acciones –herramientas y decidir si realmente va a ser efectivo y a qué sustituye si es que lo hace. Esto es nuestro día a día, y a un ritmo mucho más vertiginoso desde que Internet hizo boom. Y es que el ritmo es más frenético: cuando no es una red social nueva, es el cambio de algoritmo en una ya existente o una novedosa técnica marketiniana que sin duda revoluciona el escenario.

.

Nos encanta y casi podemos decir que amamos el Content Marketing o el Marketing de Contenidos: contar cosas de forma útil y constructiva para nuestra comunidad y que además ayude a posicionar nuestra marca es algo a lo que no nos podemos resistir. Cada días nos esforzamos más y más por entender todos sus secretos y ser mejores en ello y cuando estamos más que inmersos en el proceso… Aparece una nueva técnica que revoluciona todo y que nos pone sobre la mesa nuevas formas de mostrar el contenido de nuestras marcas. Debemos mirar, estudiar y profundizar para tomar decisiones sobre la gran revolución del contenidos y eso es estar muy atentos al Marketing de Autoridad.

content

¿Qué es el Marketing de Autoridad?

El Marketing de Autoridad es una nueva forma de reforzar nuestros contenidos y los de nuestra marca. Es la forma «novedosa» que ha aparecido para fortalecer la ya extendida práctica del Marketing de Contenidos. Es decir, es «generar contenidos mucho más potentes, fuertes y con un enfoque directo e incluso “agresivo” con el objetivo claro de que se convierta según su propio nombre en un contenido que marque “autoridad” y sea referente del sector..

.

¿Por qué es ahora tan importante?

Porque Google ama, literalmente, el Marketing de Autoridad ya que son los usuarios los que convertirán tu contenido en realmente interesante y de “autoridad” gracias a sus interacciones y eso Google lo escuchará y le dará mayor importancia trasladado en posicionamiento SEO. Así que está claro, si quieres que Google te trate bien y tenga en cuenta tus contenidos para darle mejor lugar, debes trabajar un buen marketing de contenidos y convertirlos en marketing de autoridad.

.

¿Cómo convierto mi contenido en el mejor Marketing de Autoridad?

Recordemos que en todo momento la base es un buen Content Marketing porque realmente el Marketing de Autoridad se basa en el contenido, ese que veníamos haciendo ya y trabajando de forma muy intensa pero aún más mejorado. Hay que darle una vuelta de tuerca más o incluso dos o tres si es posible. ¿Qué añadir o quitar para que ahora trabajemos bajo esta premisa?

.

  • Extensión: Este factor es siempre muy discutido a la hora de realizar contenidos ya sea para redes sociales, blogs, etc. Nos centraremos en los post de blog, por ejemplo y siempre la regla es clara: cuanto más extenso mejor pero… ojo, de calidad. Esto está claro. No por escribir más es mejor. ¡Cuidado! Es cierto que tanto al usuario como a Google con su Seo les gusta una buena extensión pero debe ser interesante porque si no, nadie llegará ni a la mitad del post. Una buena extensión profesional y que tendrá autoridad son 1.200 palabras
  • La forma: Ya no solo importa el text para posicionar en SEO, tenemos que pensar mucho más allá porque buscamos que Google indexe mejor tus contenidos y para ello, tendrá en cuenta cómo lo reciban tus usuarios y ellos tendrán más o menos actividad según lo atractivo que sea el contenido y si incluyes videos, imágenes u otros formatos audiovisuales tendrás muchas más opciones de ganar.
  • La parte gráfica – la imagen: Ni pienses que está excluida en el Marketing de Autoridad porque ya sabemos que una imagen dice más que mil palabras pero también y cada vez más, debe ser no solo buena sino impresionante. Invierte en esas imágenes ya sea comprando las mejores o haciéndolas vosotros pero sea como sea, el Marketing de Autoridad necesita de increíbles recursos gráficos.
  • Exclusividad: Esto es claro meridiano y es que si un contenido no es único, exclusivo y propio mejor ni te plantees publicarlo. Ya no es solo no plagiar sino que debes marcar tu estilo más único y personal, el de tu marca, el de tu esencia… Eso es lo que ayudará al usuario a enamorarse de tus textos y seguirte pero sobre todo, interactuar con el contenido.
  • La interacción: Exacto, es lo que tienes que conseguir con el Marketing de Autoridad, que tu comunidad no se quede en la lectura sino que interactúe y esto es comentar, compartir en redes… Y es que según se cuenta, la difusión que se haga de tu contenido es el 70% del éxito de tu Marketing de Autoridad.

.

En conclusión, ¿sustituye el Marketing de Autoridad al Marketing de Contenidos? Bajo mi punto de vista no porque el primero es un paso más, una extensión del segundo y es que no existe Marketing de Autoridad sin un buen Marketing de Contenidos.

.

Guia-Comunicacion-Twitter

.

.

Deja un comentario