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Marketing

Cinco claves para triunfar en el Black Friday y Cyber Monday

Por 22 noviembre, 2017Sin comentarios

black friday

Se acerca una jornada que puede ser de las más rentables de todo el año. Interesante, ¿eh? Pues… ¿A qué esperamos para poner en marcha toda la maquinaria necesaria para exprimir al máximo el bolsillo de los consumidores? El Black Friday y el Cyber Monday están a la vuelta de la esquina –¡LITERAL!– y ya es tendencia no ofrecer descuentos solo el viernes negro, si no toda la semana entera.Sin embargo, aún estás a tiempo de poner en marcha ciertas estrategias para que tu marca sea especialmente atractiva a ojos del consumidor.

Toma nota de esta cinco píldoras para hacer caja el próximo viernes 24 y lunes 27 de noviembre. ¡Merecerá la pena el esfuerzo!

1. Informa previamente a los potenciales clientes

Está demostrado con cifras y datos que los consumidores suelen informarse antes de comprar cualquier artículo. En el caso del ‘viernes negro’ y el ‘cyber lunes’ sucede lo mismo. De hecho, en estos mismos instantes hay cientos de miles de personas rastreando internet para ver qué ofertas hay, qué promociones se están lanzando y cuáles pueden interesarles más. Invierte recursos en facilitar detalles que realcen a tu campaña de Black Friday/Cyber Monday y tu cuenta de resultados lo agradecerá.

2. Destaca gráficamente tus ofertas y descuentos. ¡Black Friday!

Si quieres captar la atención de los potenciales compradores de tus productos-servicios debes esmerarte. Deja a un lado la discreción y el estilo minimalista y elegante –si es tu caso– y adopta por unos días las letras blancas sobre fondo rojo y el lenguaje coloquial, con abundancia de exclamaciones y signos de interrogación, entre otros. Coloca carteles y prepara flyers si tienes un establecimiento a pie de calle y/o incluye banners y sliders 100% publicitarios en tu web si gestionas un comercio online. Dilo alto y claro: ¡Estamos que lo regalamos!

3. Invierte en publicidad offline y online

Medios tradicionales, digitales, soportes offline y online. Todos son válidos para transmitir el mensaje. Especialmente efectiva es la publicidad en Google y en redes sociales, así que echa mano a ese presupuesto de marketing que tienes –o deberías, ¿eh?– e invierte en anunciarte en los canales que más frecuenta tu público objetivo. Ten en cuenta que prácticamente todos los negocios ofrecen ofertas, así que esfuérzate por destacar.

4. Mejora –amplía– las condiciones relativas a los cambios y devoluciones de compras

Para empezar, apuesta por permitir a los usuarios poder cambiar y/o devolver los artículos hasta después del día de Reyes. Ten en cuenta que estas jornadas de saldos y descuentos las utiliza mucha gente para adquirir regalos para familiares y amigos y es un aspecto que preocupa especialmente. Para continuar, optimiza al máximo los procedimientos para quienes no quedaron satisfechos con su compra. Por ejemplo, con gastos de envío gratis cuando se trata de un cambio por otro modelo u otra talla; con plazos de devolución del importe más pequeños, etc.

Estos eventos podrían ser el punto de partida para mejorar de forma global la atención al cliente, tal vez permitiendo más opciones de pago, con envío sin coste alguno independientemente del importe final del pedido, realizando un seguimiento de las compras más detallado…

5. No te quedes sin munición el viernes… ¡Reserva algo para el lunes!

Si eres una marca de tecnología este punto es importantísimo. No te la juegues todo al viernes. Reserva stock para los rezagados, para aquellos que prefieren concentrar sus energías compradoras –y el saldo de su tarjeta de crédito– para el Cyber Monday. Suelen ser personas que solo buscan equipos tecnológicos y gadgets de última generación. Anuncia en tus canales y redes sociales que aún esperan muchas sorpresas en forma de rebajas y descuentos para el lunes.

Rebajas

Cada año puedes probar a introducir estrategias nuevas durante el Black Friday y analizar cuáles te vienen mejor. Desde aquí te recordamos que el envío de notas de prensa es un método efectivo y ágil para informar sobre tus descuentos, así que no olvides consultar nuestro servicio de envío y distribución de notas de prensa. ¡Nacional e internacional!

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