Skip to main content
Emprendedores

Buscando ideas de negocio: ¿En qué invierten los Business Angels?

Por 18 abril, 2018Sin comentarios

¿Sabes lo que son los business angels? Si tienes experiencia o te interesa el mundo de los emprendedores y las startups sabrás que son inversores, individuos con una cantidad considerable de capital que invierten en empresas prometedoras o emergentes.

Estos inversores suelen pertenecer a asociaciones o a redes de business angels que buscan mediante contactos nuevas oportunidades de negocio. En España la más importante es AEBAN, una asociación que este abril ha presentado el Informe Business Angels AEBAN 2018. Entre muchísimas novedades e información de calidad que recomendamos encarecidamente consultar aquí, también destacan los sectores en los que más invierten.

Por eso queremos dedicar el artículo a mostrarte los sectores más populares para invertir entre los Business Angels en caso de que estés pensando en montar un negocio.

Los sectores favoritos de los business angels

Los sectores más populares entre Business Angels

1. TIC – Software: 54%. Más de la mitad de los business angels invierten en startups que se dedican a este sector. Los nuevos negocios tecnológicos, de apps, de software para empresas o para usuarios son las que más dinero mueven actualmente tanto en España como en otros países. También son las más costosas de montar. Requieren profesionales con experiencia concreta, normalmente ingenierías o informática.

2. Comercio y distribución Online: 35%. Los eCommerce también están en alza hoy en día dadas las posibilidades que ofrece el mercado actualmente y los nuevos hábitos de consumo. Ya más del 70% de los internautas realizan compras online.

3. Medios y contenidos digitales: 26%. El digital supera año a año a los medios de comunicación tradicionales. Nuevas formas de consumo de noticias y el auge de las redes sociales son los factores que más han propiciado el crecimiento de la inversión en publicaciones digitales.

Top 10

4. Servicios Financieros: 26%.  La tecnología aplicada al sector financiero ha cambiado mucho el panorama. Las novedades a la hora de gestionar el sector son muy bienvenidas en este.

5. Ocio y Turismo: 24%. Siempre habrá ocio, y en país como España siempre habrá turismo. Considera unirte a este sector con aplicaciones de gestión de reservas en hoteles o restaurantes, espectáculos…

6. Salud y equipos médicos: 18%. Las nuevas tecnologías en el sector de la salud probablemente se dispararán en los próximos años. Al igual que con las TIC, requieren de una formación muy especializada.

7. Servicios profesionales: 17%. En porcentajes más pequeños pero muy significativos encontramos las empresas dedicadas a servicios específicos profesionales. Esta opción es válida para infinidad de sectores.

8. Alimentación y bebidas: 10%. Tanto las tendencias ecológicas como los nuevos hábitos de consumo hacen que este sector sea atractivo a la hora de emprender e invertir.

9. Juegos Online: 11%. La comunidad «gamer» aumenta cada año más. En muchos países como España la industria del videojuego supera en beneficios al cine. El fenómeno de las plataformas streaming no hace más que beneficiar este sector lleno de oportunidades.

10. Transporte y Logística: 11%. Este sector es un clásico entre los clásicos y los emprendedores cada vez son más bienvenidos.

Otros

Otros sectores atractivos para los business angels son la construcción e Inmobiliaria (9%). La moda y diseño (8%) ha descendido sustancialmente respecto al año pasado (15%). Otras que han crecido este 2018 son Industrias creativas (cine, producción audiovisual o arte) con un 7%, manufactura de bienes de consumo (4%), manufactura de nuevos materiales (3%), telecomunicaciones y tecnología móvil (2%) y publicaciones con un 1%.

 

Además, las tendencias de inversiones para el futuro son el aumento del presupuesto invertido por persona, mayores desinversiones, el alza de la democratización de la inversión en startups y la entrada de capital extranjero.

¿Tienes algo más claro en qué sector quieres emprender?

 

 

Deja un comentario