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Cómo hacer una campaña publicitaria en TikTok

Por 13 octubre, 2022Sin comentarios
Cómo hacer una campaña publicitaria en TikTok

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del panorama internacional. Actualmente, cuenta con 1.023 millones de usuarios activos al mes y 3.000 millones de descargas de la aplicación. Definitivamente, unos números impactantes que resaltan la relevancia que está tomando esta red social.

Por ello, consideramos importante que sepas cómo hacer una campaña publicitaria en TikTok para sacarle mayor rendimiento a tu marca. A simple vista parece complicado, pero es sencillo si sigues los pasos que te daremos en el post de hoy. 

¿El contenido de mi marca es adecuado para una campaña publicitaria en TikTok?

Te recomendamos que te hagas esta pregunta antes que nada, ya que debes saber que casi el 70% de los usuarios de TikTok son menores de 30 años. Si tu empresa tiene targets por encima de los 30 años, esta plataforma no es la más adecuada para ti. 

Comencemos con el paso a paso 

Hay diferentes puntos que te detallaremos a continuación, que son importantes para tener éxito en la campaña publicitaria en TikTok. 

1. Crea una cuenta de TikTok Business

En primer lugar, debes crear una cuenta de TikTok para tu empresa y seguir los pasos que te indica la app. Después, debes acceder a TikTok Business dónde podrás desarrollar campañas publicitarias. 

2. Elige tu objetivo 

TikTok cuenta con diferentes objetivos para los anuncios publicitarios según el objetivo que tengas. Algunas de las opciones son: tráfico, descargas de aplicaciones o conversiones. Según tu elección, TikTok optimizará la campaña para el objetivo que hayas puesto. 

3. Selecciona tu audiencia

Puedes personalizar la audiencia como mejor te convenga a ti y al público objetivo de tu marca. TikTok te da la posibilidad de seleccionar franjas de edad específicas, género, tipos de intereses mediante etiquetas, localización, etc. 

4. Establece tu presupuesto

En este punto, puedes seleccionar un presupuesto diario o uno total de la campaña. Depende de la duración de la campaña debes establecer un presupuesto mínimo (al igual que ocurre en Facebook) porque sino tu campaña no llegará a ninguna audiencia. El precio de la campaña es muy relativo, pero suele oscilar entre 20 y 50 dólares por día. 

5. Diseña tu anuncio

Puedes crear un vídeo o montar un conjunto de fotografías. Sea lo que sea, es un proceso bastante intuitivo de realizar. Lo que te recomendamos es que utilices la herramienta llamada Kit de Creación de Vídeo. Esta herramienta te proporciona plantillas que puedes personalizar con las imágenes o contenido que tu quieras. Existen diferentes tipos de anuncios: 

  • TopView: vídeo de 1 minuto máximo de duración en el inicio de TikTok. 
  • Brand Takeover: vídeo que también se muestra en el inicio de TikTok, pero que dura entre 3-5 segundos como máximo. 
  • Anuncios In-Feed: es uno de los formatos más utilizados, ya que el vídeo publicitario aparece entre el diferente contenido de la sección #parati y hay más posibilidades de impactar en el usuario. 
  • Hashtag challenge: se invita a los usuarios de tiktok a participar en un reto bajo el challenge que haya decidido la marca. Normalmente contratan a influencers de TikTok para hacer el reto más viral. 
Algunos ejemplos de campaña publicitaria en TikTok
Algunos formatos de publicidad en Tiktok

6. Analiza los resultados

Gracias al informe que te proporciona TikTok podrás evaluar el alcance, las acciones y las impresiones que ha dejado tu campaña publicitaria. Además podrás ver cuáles de todas las campañas han dado mejor resultado, la preferencia por género de tu contenido, desde que país generan más ingresos, etc. 

Conclusión: campaña publicitaria en TikTok

Ya has leído que TikTok sigue pisando fuerte entre las redes sociales actuales y que cuenta con muchos usuarios. Eso sí, va dirigido a un público más joven y eso puede generar que no sea apto para todo tipo de campañas publicitarias. Además, debes tener en cuenta que el presupuesto es elevado y que hay que dominar el uso de la herramienta de vídeo para conseguir los resultados deseados. 

Nuestra recomendación es que analices bien si tu marca debe estar en TikTok y que te formes adecuadamente para conseguir los beneficios que quieres. Con esta pequeña guía puedes dar el primer paso para conocer qué hay detrás de una campaña publicitaria en TikTok.