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Cinco fórmulas de marketing rompedoras para la campaña del Black Friday

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Se acerca, se acerca… ¡Cuenta atrás para el Black Friday 2018! El próximo 23 de noviembre se celebra por séptimo año consecutivo en España esta campaña que empieza a ser una de las fechas clave en el calendario comercial. ¿Aún no has preparado las acciones de marketing que lanzarás para ganar audiencia y multiplicar las ventas? Pues tranquilidad que en este post encontrarás cinco estrategias para estar entre los más exitosos de la campaña del Black Friday. 

1. Stock limitado (¡y bien anunciado!)

Anuncia un número de unidades limitadas de los productos gancho que tengas en cartera, publicítalo para que llegue a la audiencia y ve avisando conforme vaya agotándose el stock de las referencias estrella del catálogo. Es imprescindible decidir bien cuáles son esos artículos que más buscarán de tu marca así que toma una decisión acertada en ese sentido y verás cómo te da el impulso para vender más y mejor. Esos ‘ganchos’ ejercerán además de imán para que quien más y quien menos haga alguna compra extra en tu tienda.

2. Lanza ofertas flash con fecha (y hora) de caducidad

Amazon ya lo hizo y le funcionó a la perfección. Cada hora ve anunciando artículos que tienen una rebaja especial, promociones con una duración límite de 60 minutos –por poner un ejemplo, ¿eh? La compra por impulso juega a tu favor y este tipo de acciones suelen reportar resultados de lo más interesantes. 

3. Gastos de envío gratis y devoluciones fáciles y rápidas 

Uno de los factores que frenan especialmente las ventas online suelen ser los costes de envío de un producto. En Black Friday tira la casa por la ventana, oferta esos gastos gratuitamente y ve más allá, facilitando al máximo las devoluciones de las compras si el cliente no queda satisfecho. Agudiza el ingenio: ¿Qué tal ofertar la devolución (casi) instantánea de los productos que no se quieran? Obviamente, antes de dar el paso debes tener en cuenta tus recursos y posibilidades y no tirarte a la piscina con una venda en los ojos. Tienes que comprobar previamente si tu empresa cuenta con una infraestructura y fuentes para ello. 

4. Preventa Blak Friday solo para suscriptores

¿Te has plateado adelantarte a la competencia y empezar a vender antes que el resto? Las preventas son acciones que están llevando a cabo las grandes compañías con gran éxito y excelente acogida. ¿Por qué no probar tú con tu pyme? Hazlo justo 24 horas antes o incluso con una semana de antelación. El caso es que las ofertas sean atractivas y que lo anuncies convenientemente. Si nadie se entera es imposible que accedan a tu e-commerce. 

5. Haz partícipe a tus seguidores a través de redes sociales con sorpresas puntuales

Premia a tus followers en Instagram, Facebook y/o Twitter. Anuncia a bombo y platillo que solo para quienes te sigan por los social media habrá descuentos específicos que se darán a conocer a través de esos canales en vivo y en directo. Vas a sumar usuarios y adeptos a tu marca y harás caja. Aprovecha la ocasión para generar engagement y la jugada será redonda.

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