Skip to main content
Marketing

Coca Cola envía un mensaje oculto en sus latas sin etiquetas

Por 14 julio, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

¿Imaginas un mundo sin etiquetas? Coca-Cola sí. Por esa misma razón, han eliminado las etiquetas de las latas de bebida. Al menos en una versión que acaba de presentar dirigida a los países de Oriente Medio para el Ramadán, fiesta que tendrá lugar el próximo 17 de julio.

Según señalan en CNN español, las latas contarán con la franja característica pero sin ningún tipo de mensaje ni logo, y el objetivo de esta acción es promover la tolerancia entre las personas.

Así, en la parte trasera de las latas reza el mensaje «Las etiquetas son para las latas, no para las personas», que condensa la esencia de esta campaña por la tolerancia. En el vídeo que la compañía ha lanzado para apoyar la acción se incide en cómo los prejuicios pueden surgir en cuestión de minutos, sin tener una base real.

coca-cola-sin-etiquetas

LAS COMPAÑÍAS APUESTAN POR EL MARKETING SOCIAL

Esta nos es la primera vez que una campaña de marketing invita a reflexionar. Cada vez es más habitual encontrar compañías que apuestan por estrategias de marketing social y apuntan directamente a las emociones de los usuarios, algo que, según muestran las tendencias, parece ser más efectivo a la hora de promover el consumo y la identificación con la marca.

Un ejemplo de ello se encuentra en la campaña de Dove sobre la belleza real de las mujeres. Desde hace años la compañía aboga por utilizar mujeres de aspecto ‘real’ alejado de las espectaculares modelos en un intento porque las féminas se acepten y aumenten su confianza en sí mismas.

campaña-belleza-real-de-dove

Por otro lado, Nike también trató de empoderar a las personas con su campaña «Find Your Greatness» en la que un joven corría para mejorar su salud, recoge CNN español.

El debate pasa ahora por determinar si las compañías actúan de este modo haciendo gala de su responsabilidad social o como una mera estrategia de conectar con los clientes. Otro aspecto a debatir es si realmente este tipo de campañas son efectivas a lo largo del tiempo o su efecto dura únicamente los segundos que dura el impacto.

 

Fuente: http://www.bolsamania.com/

 

 

Deja un comentario