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Está claro que cuando un visitante ha entrado en la Web es porque algo le ha llamado la atención…  el título de un anuncio, un artículo que ha leído en una red social, un email con el que le invitaste a visitar la Web, una búsqueda que hizo en Google y te encontró… etc. Por tanto ya hemos llamado su atención, lo que implica que el camino para lograr la conversión ya ha sido recorrido, y sólo falta “rematar la faena”:

La página web tiene que ofrecer información puntual, escueta pero relevante, pero no profundices demasiado. Crea interés, dudas, despierta la curiosidad con la forma en la que redactas los contenidos, con las imágenes que utilizas…

Es muy importante que los datos de contacto esten siempre visibles. En la parte superior, en un lateral de la Web, y/o en la parte inferior de la misma. Vaya donde vaya el visitante debe de poder ver siempre tus datos de contacto.

No ser intrusivo, no crees pop-ups o mensajes emergentes, pues pueden molestar.

Call to action, ¡fundamental! ¿Cuál es tu objetivo para la conversión? Haz que el visitante alcance ese objetivo guiándole por la Web. Recordad el caso de Ikea … Es casi imposible recorrerse una tienda de Ikea sin pasar antes por todos los pasillos y ver todo lo que tienen en oferta. Te dicen por donde ir, lo que tienes que ver y casi lo que quieres comprar.

Inserta formularios de contacto sencillos (3 o 4 campos máximo) y fáciles de visualizar

Inserta un chat, pero sólo si lo vas a utilizar. Tener un chat offline da imagen de abandono, desinterés,…, en ese caso hay que quitarlo.

Un… ¡Nosotros te llamamos! Es cómodo para el visitante y para tí, pues así no te interrumpirá en medio de una reunión, por ejemplo.

Contraste. Juega con los colores corporativos para crear enlaces hacia otras páginas de tu Web, landings o formularios de contacto.

Estas son algunas ideas que sirven para generar leads B2B a través de una Web corporativa. Por supuesto encontrarás muchas más ideas, opciones y aplicaciones que puedes llevar a la Web de tu empresa.

embudo

 

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