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MarketingSEO

¿Cómo hacer SEO en 2015?

Por 22 enero, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

 

El SEO está cambiando constantemente, cada año hay nuevas actualizaciones disponibles, se analizan las nuevas tendencias y se desarrollan nuevas estrategias. Es algo que va en constante evolución. Sólo en 2014, ha habido 13 cambios del algoritmo de Google.

En este 2015,  nos gustaría desmentir el rumor de que el SEO está muerto ya que durante este año seguirá siendo de vital importancia para las empresas.  ¿Y porque seguirá siendo útil para las empresas?  Daniel Noblejas nos da la respuesta:

 

“Google es una de las multinacionales que más poder de influencia tiene en el mundo actual, y aunque muchos se empeñen en lo contrario, en su modelo de negocio, el buscador es pieza fundamental. Google evalúa cada página para mostrar aquella de mejor calidad, en cuanto a un código limpio, tiempos de carga optimizados, enlaces de calidad, contenido fresco y actualizado,…

Los usuarios continúan haciendo sus búsquedas a través de los principales buscadores, y Google tiene una cuota de mercado en España superior al 90%.

Siempre se ha pensado que el PPC podría quitarle protagonismo al posicionamiento web, pero año tras año, siguen complementándose ¿Por qué? El SEM es una estrategia a corto y medio plazo, mientras que el SEO es una estrategia a largo plazo.

Google potencia su algoritmo con un objetivo: mejorar la experiencia de usuario a través de sus últimas 2 actualizaciones:

  1. Panda 4.1 penaliza el contenido de baja calidad, el duplicado o el generado de forma automática. Esta versión busca identificar mejor el contenido de calidad, que aporta valor al usuario, independientemente del tamaño de la página, para impulsarlo a las primeras posiciones.
  2. Penguin 3.0 penaliza las páginas web que promueven el spam y los enlaces artificiales.”

 

 

seo 2015
Es evidente que durante este año nos vamos a tener que ajustar  constantemente a las estrategias SEO, sentarnos y discutir los cambios y esfuerzos más grandes que vamos a tener que hacer a medida que entramos en el 2015. Recientemente nos sentamos y discutimos los cambios más grandes que se  van a tener que ajustar a medida que entramos en el año 2015. Veamos seis de ellos en este momento:

 

  1. Crear y optimizar el tráfico móvil

En 2012 ComScore predijo que el tráfico móvil superaría el tráfico de escritorio en 2014, y que eran correctas. Google siempre ha dicho que hay sitios web sensibles a proporcionar una mejor experiencia de usuario a través del móvil, y a eso se le llama «móvil-friendly”.

Así pues las páginas responsive serán imprescindibles este año.

Puedes comprobar si tu sitio web pasa la prueba móvil de Google haciendo clic aquí. Bing también se suma al carro y también ha declarado que prefiere una única URL de respuesta.

 

  1. Optimizar para Yahoo y Bing

¿Podría ser 2015 el año en que algunos otros motores de búsqueda comiencen a tomar más cuota de mercado? Parece que esta es la pregunta del millón cada año, pero algunos acontecimientos recientes sugieren que podría ser posible.

Firefox ha dado la patada a Google y Yahoo ahora será el motor de búsqueda por defecto para el navegador. El acuerdo de Google también acaba en 2015 con Safari, y tanto Bing y Yahoo están tratando de asegurar ese lugar. También existe la opción de cambiar los navegadores por defecto en iOS 8 y OS X de Google a DuckDuckGo.

Así que con opciones distintas a Google cada vez más se ira aceptando la importancia de tener visibilidad  en otros motores de búsqueda, además de Google.

 

  1. Cambiar el enfoque: de ranking de palabras clave a las métricas de rendimiento de la inversión (ROI)

Si tu o tu compañía de SEO todavía estáis perdiendo el tiempo poniendo énfasis en el ranking de palabras clave y determinando el éxito en base a ello, entonces es hora de cambiar.

En los informes se pueden mostrar datos o conclusiones irrelevantes  y algunas compañías de SEO incluso apuntan palabras clave inútiles sólo para decir, «Hey mira! – Está la número uno”.

Si eres el dueño de un negocio y cada mes te gastas dinero en SEO, ¿qué preferirías oír de su agencia de SEO?

«Enhorabuena, está el número uno para “comprar bicicleta azul turquesa con blanco perla”, pero no estamos seguros de lo que se traduce en euros.»

«La infografía que publicamos el mes pasado resultó en ganar 67 enlaces y también fue responsable de 45 conversiones y 12,480 euros en ingresos.»

¿Quieres un informe Ranking PDF fantasía o quieres saber lo que era el retorno de la inversión?

 

  1. Enfoque de medios de comunicación social más focalizada

Es importante ser activo y mantener comunicación social compartiendo contenidos. Así que las empresas deberían  inscribirse en plataformas sociales de su público social y mantener contacto con clientes y clientes potenciales.

Lo más efectivo es centrarse en dos o tres plataformas de medios de comunicación social y ser muy activo y servicial. Esto no sólo le ayuda a generar más clientes potenciales, ventas e ingresos, sino que también ayuda a construir un espacio en el que compartir contenidos. Esto puede introducir nuevas personas a su marca e incluso presentan oportunidades de ganar enlaces.

 

  1. Obtención de enlaces en lugar de la construcción de vínculos

A pesar de todas las actualizaciones y cambios de algoritmo, hay una cosa que no cambia ni en 2015 ni en un futuro: los enlaces entrantes son señal de influencia, confianza y autoridad.

La ganancia de un solo enlace en un sitio web relevante de alta calidad es valioso por múltiples razones, incluyendo SEO, atrayendo tráfico de referencia, clientes potenciales, ventas y branding exposición.

Una manera de conseguir estos enlaces de páginas con relevancia  es a través de las notas de prensa.  Si quieres saber más haz clic aquí.

 

  1. Orientación palabras más precisas y frases de búsqueda

Utilizar palabras clave generales está llegando a su fin. Aunque tienden a tener un enorme volumen de búsquedas, no atraen tráfico altamente interesado y además son caros. En cambio, las consultas de búsqueda de cola larga ya no sólo atrae tráfico cualificado «comprador»,  sino que además suele tener mucha menos competencia.

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