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KPI’s y cómo seleccionarlos

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Key Performance Indicators o KPI’s son indicadores de métricas que determinan las variables que están directamente relacionadas con los objetivos estratégicos de la empresa. Estos indicadores se pueden emplear en cualquier área corporativo, sin embargo, su uso es más frecuente en el área de Marketing.

¿Cómo determinar los Key Performance Indicators?

Aunque son muchas las estrategias para determinar los mejores KPI’s para una empresa, la más recomendable es la técnica SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevat, Time Related), que ayuda a determinar los objetivos utilizando herramientas de recuerdo fácil.

  • Specific

Específicos: cuanto más específicos sean los objetivos a medir, con mayor facilidad se podrán entender los resultados de la métricas.

  • Measurable

Medibles: que las métricas determinadas, KPI’s, sean medibles es de vital importante puesto que una de las características intrínsecas de los KPI’s es que sean medibles. Para ello un gran aliado: Google Analytics.

  • Attainable

Alcanzables: este paso de la estrategia SMART se refiere a que los objetivos sean realistas. Pensemos en nuestras posibilidades, recursos y tiempo.

  • Relevant

Relevantes: que aporten información de relevancia a la empresa. Si la información arrojada no aporta una novedad, no se trata de un KPI, sino de una fuenta de información interna.

  • Time Related

Tiempo determinado: para medir KPI’s es de suma importancia establecer periodos de estudio. Saber los lapsos de tiempo en los cuales se deben alcanzar los objetivos determinados.

 

 

Ejemplos de KPI’s en Redes Sociales

Como hemos comentado anteriormente se pueden determinar KPI’s para todas las áreas y acciones de una empresa, por ello, a continuación enumeraremos los 10 KPI’s más empleados en las estrategias de Marketing Online en Redes Sociales.

  1. Nuevos me gustas de la página
  2. Nuevos me gustas en publicaciones determinadas
  3. Número de veces que se comparte una publicación
  4. Clics en publicaciones
  5. Clics en enlaces
  6. Menciones
  7. Réplicas de publicaciones
  8. Páginas visitadas / visualizaciones
  9. Porcentaje de rebotes
  10. Número de Interacciones directas (mensajes)

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