Para mantener la comunicación de tu empresa de manera eficaz es importante incrementar tu presencia en los medios de comunicación a través del envío de Notas de Prensa. Para que estas Notas de Prensa llamen la atención a los periodistas y medios debemos redactarlas aplicando siempre la norma de las 5 C’s. Si aplicamos esta norma en nuestros comunicados y notas de prensa conseguiremos mejorar la relación con todos los steckholders de la empresa y proyectaremos una buena imagen de la empresa, productos, servicios… incrementando así nuestra presencia en el mercado y las ventas.
Presentamos las 5 C’s:
- CLARO: El mensaje tiene que ser preciso, para que el receptor y el periodista lo entienda de inmediato, sin necesidad de ninguna explicación o traducción.
- CONCISO: Una Nota de Prensa es conciso cuando se expresa toda la información necesaria con el menor número de palabras posible. Un mensaje conciso es a la vez completo.
- CORRECTO: El mensaje ha de reflejar la realidad o expresar lo que se quiere conseguir con él.
- COMPLETO: Se debe incluir toda la información necesaria para realizar las acciones apropiadas. Muchas veces nuestras Notas de Prensa son incompletas porque omitimos información importante:
- CORTÉS: El resultado de la comunicación debe contribuir a reforzar las relaciones interpersonales. Por eso es importante el respeto que se tengan emisor y receptor, que mantengan normas de cortesía.
Las 5 C’s las podemos aplicar a todo tipo de comunicado, nota de prensa… pero también a cualquier discurso, presentación…, es decir, cualquier tipo de comunicación externa.