Skip to main content
Notas de prensa

Las 5 c’s esenciales para tu Nota de Prensa

Por 19 octubre, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Para mantener la comunicación de tu empresa de manera eficaz es importante  incrementar tu presencia en los medios de comunicación a través del envío de Notas de Prensa. Para que estas Notas de Prensa llamen la atención a los periodistas y medios debemos redactarlas aplicando siempre la norma de las 5 C’s. Si aplicamos esta norma en nuestros comunicados y notas de prensa conseguiremos mejorar la relación con todos los steckholders de la empresa y proyectaremos una buena imagen de la empresa, productos, servicios… incrementando así nuestra presencia en el mercado y las ventas.

newspaper-23613_1280

 

Presentamos las 5 C’s:

  1. CLARO: El mensaje tiene que ser preciso, para que el receptor y el periodista lo entienda de inmediato, sin necesidad de ninguna explicación o traducción.
  2. CONCISO: Una Nota de Prensa es conciso cuando se expresa toda la información necesaria con el menor número de palabras posible. Un mensaje conciso es a la vez completo.
  3. CORRECTO: El mensaje ha de reflejar la realidad o expresar lo que se quiere conseguir con él.
  4. COMPLETO: Se debe incluir toda la información necesaria para realizar las acciones apropiadas. Muchas veces nuestras Notas de Prensa son incompletas porque omitimos información importante:
  5. CORTÉS: El resultado de la comunicación debe contribuir a reforzar las relaciones interpersonales. Por eso es importante el respeto que se tengan emisor y receptor, que mantengan normas de cortesía.

 

Las 5 C’s las podemos aplicar a todo tipo de comunicado, nota de prensa… pero también a cualquier discurso, presentación…, es decir, cualquier tipo de comunicación externa.

 

guía-básica

 

 

Deja un comentario