0

Las 5 c’s esenciales para tu Nota de Prensa

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Para mantener la comunicación de tu empresa de manera eficaz es importante  incrementar tu presencia en los medios de comunicación a través del envío de Notas de Prensa. Para que estas Notas de Prensa llamen la atención a los periodistas y medios debemos redactarlas aplicando siempre la norma de las 5 C’s. Si aplicamos esta norma en nuestros comunicados y notas de prensa conseguiremos mejorar la relación con todos los steckholders de la empresa y proyectaremos una buena imagen de la empresa, productos, servicios… incrementando así nuestra presencia en el mercado y las ventas.

newspaper-23613_1280

 

Presentamos las 5 C’s:

  1. CLARO: El mensaje tiene que ser preciso, para que el receptor y el periodista lo entienda de inmediato, sin necesidad de ninguna explicación o traducción.
  2. CONCISO: Una Nota de Prensa es conciso cuando se expresa toda la información necesaria con el menor número de palabras posible. Un mensaje conciso es a la vez completo.
  3. CORRECTO: El mensaje ha de reflejar la realidad o expresar lo que se quiere conseguir con él.
  4. COMPLETO: Se debe incluir toda la información necesaria para realizar las acciones apropiadas. Muchas veces nuestras Notas de Prensa son incompletas porque omitimos información importante:
  5. CORTÉS: El resultado de la comunicación debe contribuir a reforzar las relaciones interpersonales. Por eso es importante el respeto que se tengan emisor y receptor, que mantengan normas de cortesía.

 

Las 5 C’s las podemos aplicar a todo tipo de comunicado, nota de prensa… pero también a cualquier discurso, presentación…, es decir, cualquier tipo de comunicación externa.

 

guía-básica

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *