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¿Por qué incluir un blog en mi estrategia?

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A día de hoy todos tenemos claro que en nuestra estrategia de contenidos y marketing online debemos incluir un blog en el que desarrollar una serie de textos que cautiven al usuario y posicione nuestra marca pero… ¿sabemos realmente las razones por las que tener un blog es una buena decisión y por qué nos ayuda en nuestra visibilidad y posicionamiento?

Hay muchas razones, infinidad de ellas si las desgranamos en mini puntos teniendo en cuenta todos los criterios posibles pero hoy nos vamos a centrar en las fundamentales, en aquellas que te dejarán más que claro si realmente tu marca necesita o no un blog para posicionarse y qué y cuánto ganarás aportando contenidos de calidad y útiles para el usuario. Porque tengámoslo claro, lo más importante no es tener un blog en sí, sino construirlo y dotarlo de contenidos útiles para todo aquel que venga a visitar nuestro site y de calidad, porque somos una marca y tenemos la obligación de transmitir contenidos excelsos. Es básico tomar la responsabilidad de escoger a profesionales generadores de contenidos que aporten valor a nuestros medios (web, blog, redes sociales), estamos compartiendo nuestra imagen y hay tanto que se comparte en la red, que siempre debemos buscar y perseguir la excelencia. Si tenemos un blog de calidad, el lector visitará la eshop y se convertirá en consumidor pero por el contrario, si nuestro contenido es malo, está mal estructurado, mal escrito o no aporta nada, es seguro que el usuario se irá y no solo eso, sino que no volverá, perdiendo un lector y un futuro comprador.

Blog

Entonces, ¿por qué tener un blog de marca?

  • Es un espacio perfecto para comunicar (que no hacer publicidad) lo que le ocurre a tu marca, lo que vive, eventos, noticias… todo lo podrás contar en tu blog, sin límite de espacio, de manera detallada y con soporte gráfico de calidad. Podrás incluir en él todas las notas de prensa que lances sobre tu marca.
  • Con el blog podrás conocer mejor a tu público pudiendo conocer sus gustos, necesidades, requerimientos así como sus perfiles de edad, sexo y otros detalles.
  • Tu marca y/o empresa tendrá más valor añadido con un blog en el que expongas contenido.
  • Aumentarás tu visibilidad de marca y notoriedad.
  • Puedes promocionar esta vez si, tus productos con una campaña de banners publicitarios de tus servicios.
  • Conectarás con tu audiencia de forma directa.
  • Posiciona todas las palabras claves que consideres oportuno en tus contenidos y aumenta tu posicionamiento orgánico.
  • Generarás un espacio de consulta en el que los usuarios podrán buscar aquello que necesitan y les es útil.
  • La confianza de tu usuario en tu marca crecerá notablemente y con ello, las consecuencias positivas derivadas.
  • El tráfico también vivirá las consecuencias de tener un blog ya que será mucho mayor. Un blog es un generador natural de leads de calidad.
  • Fidelizarás a tus clientes gracias a contenido útil y de calidad. Ellos querrán ir a ver qué nuevo has publicado y de qué les puede servir.
  • Aunque actualmente hay mucha competencia, con un blog puedes conseguir diferenciarte y aportar un contenido único y de valor que solo tu des, quizás por el contenido o por la forma de expresarlo.
  • Tienes la capacidad de personalización de tu espacio tanto gráfica como textualmente.

Así que si aún no te habías convencido, aquí tienes más de una y de dos razones por las que incluir un blog en tu estrategia de contenidos. Eso si, de nuevo, que sean contenidos de calidad y recuerda la máxima actual: mejor no publicar a lanzar algo que no esté a la altura. La audiencia no desaparece porque un día no publiques pero si porque lo hagas sin atender a sus estándares de calidad.

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