Skip to main content
ComunicaeNotas de prensa

Las notas de prensa más populares de 2021

Por 15 diciembre, 2021Sin comentarios

Hoy os presentamos algunas de las notas de prensa más populares en 2021 en Comunicae. Gracias a este ejercicio pretendemos mostraros algunas de las claves para que las notas de prensa sean atractivas para los lectores.

Además, hemos seleccionado notas de categorías muy diferentes. Sea cual sea tu negocio, esperamos que encuentres alguna nota de la que tomar ejemplo.

Sin más dilación, vamos con algunas de las más populares de nuestra plataforma este año:

Sanlúcar de Barrameda será la Capital Española de la Gastronomía 2022

Fuente: Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

Esta nota de prensa destaca por su nivel de detalle.

Han conseguido sintetizar toda la información del concurso, la decisión de los jueces y los aspectos que les han hecho decantarse por Sanlúcar en cinco párrafos.

Además, el final del cuerpo está dedicado a sumarizar los datos ya dados, lo cual es muy útil para el lector y ayuda a mejorar la legibilidad del texto.

Es una muy buena nota que se centra en la información más importante.

Se trata además, de un anuncio importante para la entidad. Este tipo de notas de prensa, que se centran en destacar los logros más importantes de las empresas suelen tener buen recibimiento, ya que demuestra al público que se hacen cosas y se consiguen resultados.

Si tu empresa tiene un logro que celebrar, una nota de prensa así puede tener un muy buen alcance.

Solo uno de cada diez padres se encarga de cocinar y comprar alimentos para los hijos

El comunicado de Smileat es un gran ejemplo de un estudio realizado por una empresa. En vez de enviar una nota acerca de sus productos, la empresa ha decidido aportar valor a su público objetivo mediante un estudio muy interesante.

Por si fuera poco, los resultados del estudio también generan debate sobre una temática actual como es la desigualdad. Esta nota de prensa destaca por aportar valor y generar conversación, las dos claves principales para que cualquier texto en internet sea popular.

Al final del cuerpo de la nota, Smileat aprovecha para aportar información sobre la propia empresa. En definitiva, un muy buen comunicado.

True Colors Fashion: The Future is Now!

True Colors Fashion: The Future is Now!

Las características más destacables de esta nota de prensa son dos:

  • Una temática novedosa y curiosa: la moda digital
  • La cantidad de nombres importantes de los colaboradores

Algunas de las notas populares de las que ya hemos hablado en otras ocasiones tienen estas características. Son una apuesta segura para alcanzar un público amplio, pero es muy difícil conseguir un tema original. La mayor parte de las empresas no cuentan con novedades globales ultra importantes, pero si surge la oportunidad de dar una noticia original, hay que aprovecharla.

Por otro lado, el evento cuenta con muchas grandes marcas patrocinándolo, lo cual siempre ayuda a la difusión del evento.

En definitiva, tanto los temas curiosos y originales como las grandes marcas de diferentes sectores son buenos focos de atención.

Woonkly, la startup de emprendedores españoles patrocina el congreso de Blockchain más prestigioso de Dubai

Daniel Santos, CEO y fundador de Woonkly

Los eventos en general son una muy buen momento para enviar notas de prensa como esta de Woonkly. En este caso, la startup española destaca su participación como patrocinador en el evento más importante de Blockchain en Dubai.

Está claro cuál es el atractivo de esta nota de prensa: un evento de importancia y una startup española.

En general, el tema tecnológico suele funcionar bien a la hora de enviar comunicados de prensa. Por lo tanto, recuerda que si tienes alguna novedad relacionada con la parte digital o de tecnología de tu negocio, será un buen momento para difundirla en los medios.

En caso de que se trate de promocionar un evento, recuerda enviar la nota de prensa con tiempo, para que los medios puedan distribuirla y ver si les interesa con antelación. Hablamos de los mejores momentos para enviar una nota de prensa en este otro artículo de nuestro blog.

Blog: ¿Cuándo publicar una nota de prensa?

FSIE Madrid inicia un procedimiento judicial para exigir la vacunación completa del sector de la educación

Personal sanitario poniendo una vacuna (FSIE Madrid)

En esta nota de prensa se anuncia el comienzo de un proceso judicial. En caso de que tu marca se encuentre en una situación similar, este tipo de comunicados son importantes si quieres dejar claras las intenciones y establecer un documento en el que se pueden consultar las fuentes oficiales del proceso.

De esta forma, cualquier tipo de desenlace para la situación habrá sido documentado de forma profesional.

Otra característica que hizo destacar esta nota es que habla sobre una temática de actualidad, como es la COVID y la vacunación.

Recuerda que si intentas difundir un proceso judicial sin contar con una sentencia o con un documento legal que la respalde, no será posible hacerlo en los medios de comunicación. Los temas judiciales deben estar respaldados legalmente de forma estricta.

Más del 90% de las pequeñas empresas afirma que tener una página web mejora la visibilidad de su negocio

Estado actual de la digitalización de las pequeñas empresas, por GoDaddy

El comunicado de prensa de GoDaddy es otro gran ejemplo de cómo los temas tecnológicos y los estudios realizados por empresas atraen una mayor cantidad de tráfico.

En este caso se trata del «Estado actual de la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos españoles 2021: Observatorio Marketing». El estudio sirve para atraer atención sobre la marca y además aporta contenido de valor a los internautas.

La pandemia dispara las ofertas de empleo con teletrabajo en nuestro país un 214%

En este caso nos encontramos con un comunicado de Adecco Group Institute hablando de la situación del empleo. También habla de un tema actual, el teletrabajo.

Las notas de prensa relacionadas con el empleo son muy populares debido a su implicación directa con el lector. Muchos de los lectores pueden estar interesados en encontrar trabajo o en cambiar de empleo. Las notas que apelan de forma tan directa a los lectores son las que mejor suelen funcionar a nivel de alcance.

A la hora de redactar cualquier texto, especialmente el de los comunicados, ten en cuenta qué es lo que quiere escuchar tu público objetivo.

Una vez tengas esto controlado, encontrar usuarios que se interesen por tus noticias será mucho más sencillo.

Hoy se estrena online el vídeo musical «You Gotta Be»

You Gotta Be, de True Colors Festival

La empresa de True Colors Festival ha colado con nada más y nada menos que dos notas en nuestro top.

Queríamos destacar las dos para demostrar que las empresas pueden comunicar novedades de todo tipo, no solo relacionadas con un tema único de su sector. En este caso, la empresa se centró primero en un festival de moda y a continuación en la promoción de un vídeo.

Ambas campañas son muy diferentes pero muy efectivas si se comunican de la forma adecuada.

Pregúntate, ¿Qué tipos de diferentes acciones puedo comunicar en diferentes momentos del año? Es posible que consigas sacar alguna idea. Además, si necesitas organizarlas por importancia, puedes echarle un ojo a nuestro artículo sobre contenido Hero, Help y Hub.

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM

Por último, queremos destacar esta nota de Idento, que habla sobre su último reconocimiento como empresa top en SEO y SEM en nuestro país.

Este tipo de reconocimientos son importantes para la imagen de marca. Incluso si no es un premio oficial de una entidad externa, otra idea es enviar notas de prensa sobre tus logros internos, aquellos aspectos en los que has mejorado o tus promesas para el próximo año. ¡Tienes muchas opciones!

En el caso de la nota de Idento, la empresa destaca sus logros, habla del funcionamiento de su empresa y además añade un dossier en caso de que el lector necesite más información.

Todas estas acciones son muy útiles para atraer tráfico nuevo y posibles futuros clientes.

En definitiva…

Las notas de prensa que más éxito cosechan son las que tienen alguna de estas características:

  • Hablan de temas de nuevas tecnologías
  • Tratan temáticas de interés general y actualidad
  • Hablan de reconocimientos que han recibido o cambios importantes
  • Realizan estudios de interés para su público
  • Promocionan eventos que son atractivos para el sector

Como ves, muchos de estos puntos coinciden con las notas más destacadas de años anteriores, así que no dudes en aplicar estas estrategias a tu propia comunicación externa.

Si tienes algún comentario o quieres hablar de otras noticias que te hayan interesado, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Te leemos! Muchas gracias por leernos.