Skip to main content
Notas de prensa

Las notas de prensa siguen siendo fundamentales para comunicar las noticias mas importantes del mundo

Por 23 diciembre, 2020Sin comentarios

Las notas de prensa siguen siendo fundamentales

Este año ha presentado un reto para la comunicación: con muchas empresas cerradas, otras en pausa y otras dando el paso al teletrabajo, la comunicación online se ha vuelto imprescindible.

Debido a la pandemia, el flujo de noticas, que antes no paraban, ahora es frenético. Recibimos novedades de todo en todo momento. Las empresas se han subido al carro de suplir una necesidad de entretenimiento e información que, durante unos meses, parecía lo más importante del mundo.

Y mientras tanto, grandes empresas de todo el mundo han utilizado las notas de prensa para seguir siendo relevantes.

Los comunicados de prensa son una herramienta primordial en la relación entre empresas y medios de comunicación. Son, además, una técnica que existe desde hace años, antes de la revolución digital. Hace un tiempo hablábamos de cómo los teletipos a principios del siglo XX se convirtieron en aparatos esenciales en cada redacción.

Y a pesar del paso del tiempo, esta técnica convencional se ha reinventado y siguen aportando valores intangibles a las empresas.

Esto ha quedado plasmado mejor que nunca este mismo año. Tanto para anunciar las tendencias de diferentes sectores como los avances de una vacuna, este 2020 las notas de prensa han hecho que la bolsa cambie, que las noticias vuelen y que los usuarios busquemos la actualidad de las empresas y entidades que nos importan.

Como hablamos en su día, los periodistas durante la pandemia han necesitado novedades para no hablar en todo momento de la COVID. Una noticia con una gran historia detrás puede convertirse en un gran éxito, pero también puede facilitar la vida a estos profesionales. Si quieres hacerte un sitio en la agenda de un periodista, dale una buena narrativa.

Además, las notas de prensa proporcionan ventajas a largo plazo muy interesantes: aumentar tu huella digital y presencia de marca online. mejorar tu imagen de cara a los usuarios y ganar credibilidad. Todas estas características son imprescindibles para cualquier negocio online.

Por lo tanto, puede decirse que las notas de prensa no están muertas. Tienen un gran poder de comunicación y a día de hoy siguen siendo fundamentales para transmitir las noticias más importantes del mundo.

Las notas de prensa no están muertas, tienen un gran poder de comunicación y siguen siendo imprescindibles para comunicar las noticias más importantes del mundo.

Por nuestra parte, despedimos este año de retos con energía y damos la bienvenida a 2021 con ganas de seguir creciendo. Muchas gracias por pasarte por nuestro blog un año más. ¡Nos leemos en enero!

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario