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Marketing Online vs Marketing Tradicional

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Internet hoy en día es, como todos sabemos, una herramienta indispensable y no iba a ser menos en cuanto a Marketing se trata.
Este medio, ha permitido democratizar la información, abaratar, agilizar e internacionalizar las comunicaciones. Todo ello muy ventajoso para el Marketing.

Para hablar de la evolución del marketing, tenemos que hablar de sus orígenes, en los que la principal función de éste era planificar para hacer llegar al consumidor final el producto.

Hoy en día, sin embargo, cobra gran importancia el Marketing Online, puesto que la tecnología de Internet ha hecho grandes cambios en las mentes de nuestros consumidores.
Estos cambios hacen que el cliente actual, sea mucho más independiente y tenga más acceso a la información, por lo que compara más y es mucho más exigente.

Teniendo en cuenta todos estos cambios las empresas han tenido que adaptarse a la nueva forma de hacer Marketing, aunque este proceso de adaptación también les ha aportado nuevas ventajas a la hora de captar y relacionarse con sus clientes.

¿Que ventajas tiene el Marketing Online frente al Marketing tradicional?

  1. Interactividad: Es posible entablar conversación con los clientes mediante la cual podemos acceder a conocer los gustos y preferencias de estos y adaptarnos así a ellos. Por esta razón esta interacción bilateral es de suma importancia.
  2. Viralidad: Son muchos los beneficios de llegar a millones de usuarios, gracias a la posibilidad que ofrece Internet de compartir el contenido. Este contenido se propaga de manera muy rápida y efectiva, con un alto alcance de éxito ya que nos pone en contacto con numerosos clientes potenciales.
  3. Globalidad: En Internet no existen fronteras, así que, a diferencia de las campañas tradicionales, en Internet cualquier persona puede tener acceso a nuestros contenidos. Las barreras desaparecen en el medio digital.
  4. Menor coste: Esta es la baza con la que más juegan los pequeños negocios para competir con las grandes compañías y es que, frente a las grandes inversiones económicas que se han de realizar en las campañas de publicidad en medios tradicionales como son la TV, los costos en el Marketing Online son mucho más reducidos.
  5. Resultados medibles: Con el Marketing digital se puede medir con total precisión el impacto de una campaña, mientras que con la publicidad tradicional esto no es posible.
    Además de esto, puede seguir el impacto de la campaña a tiempo real y así reaccionar ante la misma gracias a la flexibilidad que da Internet.
  6. Elevada capacidad de Branding: Gracias a todas las ventajas anteriores, especialmente la de la interactividad, se produce una gran presencia de nuestra marca en la mente de los consumidores, y podemos controlar lo que se dice de nuestra empresa.
  7. Creatividad:  Las numerosas posibilidades de dar rienda suelta a nuestra imaginaron cuando de crear un campaña se trata, son prácticamente ilimitadas. Hoy en día se pueden hacer campañas muy dinámicas, ya que Internet nos ofrece la posibilidad de incluir vídeos, imágenes y hacerlo así mucho más atractiva y entretenida para el receptor.

Como vemos, este nuevo Marketing ofrece numerosas posibilidades para conectar con nuestro cliente y hacer mucho mas efectivas nuestras campañas, por lo que es interesante no renunciar a todas estas ventajas que nos brinda.

 

 

 

 

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