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El marketing y los colores

Los colores provocan diferentes reacciones, sensaciones y evocaciones que ejercen una influencia considerable sobre el ánimo y los sentidos del consumidor. El color es una herramienta que debemos usar con conocimiento.

Según el “Institut for Color Research”, los consumidores se forman un opinión de los productos en menos de 90 segundos desde su primera interacción con ellos, y entre el 62% y el 90% de esa evaluación está basada solamente en el color del producto. Pensar que una persona pueda comprar o no tu producto por los colores es algo tan impactante como real.

El color contribuye en el reconocimiento de la marca hasta en un 80%. Aumenta la lectura de los rótulos hasta en un 40%. Los anuncios en color son leídos hasta en un 42% más que los anuncios en blanco y negro.

En la infografía de abajo os presentamos los colores más básicos con sus respectivos significados.

infografia colores

 

Vamos a demostrar hasta qué punto afectan los colores en la percepción de los productos, con un estudio de mercado real.

Se hizo un experimento sobre el café. Como muestra para el experimento, se eligió a un grupo de mujeres para que señalaran sus preferencias sobre 4 tipos de cafés que habían colocado en tazas marrones, azules, rojas y amarillos. Todas las tazas contenían el mismo café pero ellas no lo sabían.

  • El 75% comentó que el café en la taza marrón era demasiado fuerte.
  • La taza azul tenía un sabor raro.
  • La taza amarilla no pegaba con el café y también sabía raro.
  • El 85% comentó que el café de la taza roja era el de sabor más rico.

Son unos resultados bastante curiosos si se tiene en cuenta que todas las tazas contenían el mismo tipo de café. Fueron los colores de la taza lo que influyó en su percepción del sabor del café. Y es por eso por lo que Nescafé se publicita siempre con una taza roja.

El color es un elemento fundamental dentro de la estrategia de producto, o de publicidad por dos motivos: proporciona información sobre el producto y también lo posiciona claramente en la mente de los consumidores.

nescafe

 

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