Skip to main content
ComunicaciónComunicaeNotas de prensa

Las mejores temáticas para notas de prensa que los medios quieren publicar

Por 21 marzo, 2018Sin comentarios

La discusión sobre las mejores temáticas para notas de prensa es un tema complicado.

periódicos apilados con los mejores temas para notas de prensa

¿Por qué no interesa mi producto? Tenemos un negocio, un nicho de mercado, tenemos clientes… Pero a la hora de enviar comunicados para intentar ganar notoriedad y un nuevo público, los medios no se hacen eco de nuestras novedades. ¿Es normal que esto ocurra? La respuesta es: depende.

Es posible que si nuestro producto pertenece a un sector pequeño, muy especializado o a un nicho muy concreto, los medios no publiquen lo que tenemos que decir porque no creen que sea de interés o no creen que vaya a generar movimiento en su web.

Si, al contrario, vendemos productos para todos los públicos y de uso prácticamente diario, es posible que no nos publiquen porque sería la quinta nota sobre ese tema que llega ese día.

No todo lo que ocurre en nuestro negocio interesa.

Pero hay ciertas ocasiones que sí que son de interés para los medios. En Comunicae enviamos decenas de notas al día, por lo que os dejamos un listado con las mejores temáticas para notas de prensa que más publican los medios:

Prensa Generalista

Eventos

Aunque sea menos posible que aparezcan en los periódicos de tirada nacional (a no ser que sea un evento muy grande), es muy común que los periódicos locales publiquen notas acerca de eventos que organiza tu marca. Pueden ser de varios sectores, pero normalmente los abiertos a todos los públicos llaman más la atención.

Ocio

El sector del ocio tiene la ventaja de que interesa tanto a profesionales como al público general. Notas sobre aperturas centros nuevos y franquicias, la creación de startups centradas en este sector o notas sobre emprendedores y sus ideas novedosas es lo que más se suele publicar. Por supuesto no podemos olvidar las noticias sobre negocios excéntricos o especializados que llaman la atención del público. Un ejemplo es esta nota sobre una agencia de viajes a Corea del Norte o sobre el primer Spa de cerveza en España.

Tecnología

Gracias al aumento del uso de los smartphones, las noticias sobre nuevas apps o internet llaman mucho la atención. También suelen tener más impacto las notas que hablan de nuevas formas de consumo online. Un par de ejemplos son estos proyectos tecnológicos en el sector agroalimentario y la evolución de los derechos del consumidor en el  mundo digital.

Prensa Especializada

Fusiones y colaboraciones entre empresas

Este tipo de acciones entre compañías son de especial importancia, sobre todo en sectores pequeños. El hecho de que muchas veces afecten al funcionamiento de otras empresas del nicho hace que sea de gran interés para su publicación en  revistas especializadas.

Estudios e informes

Este es uno de los temas más populares para la publicación de notas de prensa. Los estudios privados de diferentes firmas no solo son de interés por centrarse en sectores concretos de la población o de los mercados, sino porque también favorecen la creación de artículos acerca de ellos. Esto mueve el nombre de la firma por toda la esfera, proporcionándole notoriedad.

Información sobre la situación financiera de empresas

Al igual que en las dos temáticas anteriores, la prensa especializada se interesa especialmente por los balances de las compañías.

Eventos del sector

Los eventos especializados en diferentes sectores son una gran temática para notas de prensa. Muchas de las páginas y publicaciones que se hagan eco de ellos pueden llegar incluso a acuerdos con dichos eventos, lo cual es una forma más de alcanzar nuevas fronteras y potenciales clientes.

 

¿Envías notas de prensa? ¿Qué notas que hayas enviado han tenido buena recepción? Puedes contárnoslo en los comentarios.

Deja un comentario