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Posicionamiento SEM para Dummies (Search Engine Marketing)

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En la actualidad todo negocio debe ser visible en la red, por ello, si acabas de iniciar tu negocio o quieres comenzar la andadura digital, es necesario que tengas unas nociones básicas de cómo funcionan los medios digitales y por qué es importante tener una buena visibilidad en los mismos.

Sin embargo, realizar una buena estrategia y gestión de los medios digitales es una tarea compleja. Por esta razón, son muchos los emprendedores que optan por contratar a un experto en marketing digital para que se ocupe de todo, no obstante, es conveniente que cuando mantienes una conversación, sepas de qué te están hablando y así poder medir y valorar el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

Y para lograrlo, hoy te introduciremos al Posicionamiento de Pago, posicionamiento SEM.

 

¿Qué es el posicionamiento SEM?

El posicionamiento de pago, SEM, se basa en el uso de herramientas y estrategias para la mejora de la visibilidad y aumentar la accesibilidad a las páginas web mediante los motores de búsqueda.

Los resultados en los motores de búsqueda se consiguen gracias al pago por el aumento del tráfico e interacción de los usuarios en las plataformas informativas de las empresas. Generalmente, el pago se realiza por clic (PPC) en la plataforma publicitaria que ha generado el usuario, ¿qué quiere decir esto? El anunciante paga sus anuncios a la web que los presenta mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio.

El modelo PPC se emplea con frecuencia en buscadores, pero también en sitios web de contenidos y de productos. La plataforma de gestión y proveedora de anuncios más conocida que cobran mediante PPC es Google Adwords.

No obstante, no solo existen el posicionamiento de pago, también podemos desarrollar estrategias de posicionamiento orgánico, posicionamiento SEO.

 

Posicionamiento SEM en Google Adwords

 

¿Posicionamiento SEM o SEO?

A diferencia del posicionamiento SEM, el posicionamiento SEO no tiene coste como tal y trabaja los aspectos “técnicos” de los contenidos de una web o anuncio. Su función es mejorar el posicionamiento orgánico de los contenidos en los medios digitales mediante una correcta configuración de las palabras claves, la estructura del contenido, las etiquetas en los elementos gráficos (atributo alt) y los encabezados (h1, h2 y h3) introducidos en los textos.

 

Ventajas e inconvenientes del Posicionamiento SEM

Puesto que son más las ventajas que los inconvenientes, comenzamos exponiendo estos últimos para dejar lo mejor para el final.

Inconvenientes

  • Los resultados son proporcionales a la inversión: en la medida en que la inversión realizada en la estrategia de posicionamiento SEM sea más elevada, el volumen de palabras claves posicionadas es mayor y por tanto, el posicionamiento de la web en los motores de búsqueda adquiere mejor resultado que se traduce en visibilidad.
  • Posicionamiento y resultados dependen de la inversión: el posicionamiento no se mantiene si la inversión cesa. Una vez que se decide dejar de invertir, los motores de búsqueda eliminan automáticamente el posicionamiento conseguido.

 

Ventajas

  • Posicionamiento con segmentación: toda estrategia de pago por palabras claves permite ser configurada desde su inicio atendiendo a un público concreto según gustos, preferencias e intereses.
  • No influye el contenido ni la estructura de la web: al tratarse de un posicionamiento por palabras claves. La importancia la adquieren las palabras que se indexan en los motores de búsqueda y no el contenido de la página ni su estructura interna.
  • Se pueden elegir múltiples contenidos: se pueden posicionar diferentes elementos y palabras desde la misma estrategia y con los contenidos que se deseen. Esto permite obtener una estrategia controlada y elegir los textos con los que los usuarios obtendrán el resultado de la web.
  • La inversión es controlada: en todo el proceso de la estrategia de posicionamiento, se puede decidir el total de la inversión a realizar y los resultados serán a razón de la cantidad invertida.

 

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