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Mobile-friendly de Google

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google mobile

  1. ¿Qué ha cambiado en el algoritmo de Google?

A partir de ahora el nuevo algoritmo, al que los expertos en optimización de búsquedas ya lo conocen como  “Mobilegeddon”, hará que aparezcan en primer lugar aquellas páginas que estén adaptadas para smartphones.

La idea es conocida como el Mobile-friendly y para ello aquellas páginas web que no estén adaptadas para móvil notarán una bajada considerable en el ranking de la búsqueda.

Así pues la única solución que nos queda para que nuestra página web no se vea perjudicada  está en el diseño responsive

Dos ejemplos claros que ya han empezado a adaptar sus páginas son:

The Google Play Store,

Pinterest.com

responsive google

  1. Si mi sitio web no está adaptado para móvil, ¿también va a perjudicarme en el ranking de escritorio?

Zineb de Google respondió “no” sin dudarlo. El cambio importante en la infraestructura que están utilizando para analizar solo evalúa los resultados de búsqueda móvil, no los  resultados de escritorio.

Así pues, el nuevo algoritmo no se aplicará en las búsquedas realizadas a través de ordenadores ni de tabletas, sólo en las que se hagan a través del móvil. De todas formas tampoco es poco… representa ya más del 60% del tráfico en internet.

3. ¿Cuánto se verán afectados en el ranking móvil?

No está claro si afecta a todos los móviles por iguales o puede ser más impactante en Android que en iOS. Pero de todas formas no es que Google penalice a aquellas webs que no estén adaptadas para móvil sino que premiará con  una mayor visibilidad a aquellas que si estén diseñadas para las búsquedas con el móvil. El premio básicamente será adelantar sus posiciones por delante de quienes no lo estén.

  1. ¿Cómo puedo saber si mi sitio web cumple con los requisitos de Google para móviles?

Si todavía no sabes si tu web utiliza un diseño responsive y  quieres saber si tu página  es válida para móviles, Google ha puesto a nuestra disposición la siguiente página (link) donde además te recomendará aquello que deberás cambiar.

Google ha creado una herramienta que le dará como respuesta un “sí” o “no” en función de cada url. Las páginas se evalúan de forma individual, por lo que otra forma rápida de tener una idea de cómo esta nuestra página web es hacer la consulta, para el dominio en cuestión, en el móvil. Eso le permitirá ver todas las páginas indexadas al dominio, y evaluar cuáles se consideran Mobile-friendly y cuáles no, sin tener que someterlos a la herramienta de una en una.

Google ha estado claro que los resultados de pruebas móvil-friendly son binarias, lo que significa que hay dos opciones, que la página sea móvil-Friendly o no lo sea. No hay un 50% o 70% móvil-friendly como posible resultado, no hay término medio.

responsive error

 

  1. ¿Cuál es el objetivo de Google con todos estos cambios móviles amistoso?

Obviamente, hay una gran cantidad de respuestas, pero creemos que Google está haciendo estos cambios principalmente para proporcionar una mejor experiencia móvil de los buscadores, y dar a la gente exactamente lo que quieren.

Dicho esto, también creemos que lo hace para ganar dinero. Salir en las primeras posiciones se puede conseguir  también a través de las aplicaciones, así pues,  será un incentivo para desarrollar aplicaciones de Google Play y monetizar otros contenidos.

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