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Tipos de influencers según tu marca

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Dime qué vendes y te diré qué influenciador puede darte alas para que tu firma eche a volar. Está sobradamente demostrado que instagramers y youtubers son muy eficaces para darle visibilidad a un producto o servicio. Sin embargo, no todos vale para todo. Hay que saber elegir en qué influencer confiar si queremos que nuestra acción de marketing alcance los resultados esperados.

En este post os presentamos los diferentes perfiles que existen para que puedas seleccionar aquellos que casan mejor con tu marca.

Los ‘marca tendencias’

Suelen asociarse al mundo de la moda y la cosmética, son personas que se han hecho hueco gracias a sus estilismos y a un estilo de vida muy marcado. Hay para todos los gustos, tanto para hombres como para mujeres e incluso para adolescentes y niños. Si te mueves en esta industria o estás relacionado con el turismo y los viajes, la gastronomía y el ocio, te pueden interesar.

Son influencers ‘marca tendencias’: @lovelypepa, @princepelayo, @anitaBtwice.

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Los ‘healthy’

Han hecho de la vida saludable, la alimentación equilibrada y el deporte su bandera y dedican buena parte de sus cuentas en redes sociales a mostrar lo bien que comen y lo mucho que disfrutar haciendo ejercicio. Este grupo está en pleno boom, pues cada vez más nos preocupamos por llevar un lifestyle sano y nos cuidamos especialmente. Si tu negocio está relacionado con la alimentación o la actividad física, con la moda deportiva o la tecnología, entre otros, no dudes en tenerlos en cuenta.

Son influencers ‘healthy’: @mery_zgz, @miriamalbero, @bryceyoga.

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Los aventureros

Se mueven como pez en el agua por aeropuertos y hoteles de todo el mundo y dan mucha envidia a quienes los siguen. Nos referimos a los ‘travel bloggers’, los viajeros, siempre recorriendo el mundo y mostrando sus maravillas a través de sus redes. Encontramos una fauna de lo más variopinta: desde quienes solo se mueven si van con su pareja a otros que prefieren ir por libre, aquellos que disfrutan en familia, los más jóvenes o experimentados periodistas de viajes. A tenerlo en cuenta si tu marca está relacionada con el turismo y el ocio, con la moda (ropa cómoda) y los complementos (maletas y bolsas).

Son influencers aventureros: @jacksonharries, @paconadal, @anikovillalba.

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Los ‘gastros’

Apasionados por el mundo de la gastronomía, se están ‘alimentándose’ del boom de la cocina, tanto en televisión como en redes sociales. Muestran sus creaciones culinarias y enseñan cómo prepararlas tanto en Instagram como en Facebook y –especialmente– YouTube. Estos influencers van asociados a un estilo de vida saludable, con ciertas similitudes con los ‘healthy’.

Son influencers ‘gastro’: @linda_lomelino, @bettanbelen, @manucatman, @gastroandalusi.

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Los ‘gamers’

Se mueven fundamentalmente en YouTube y viven de jugar –literalmente– a los videojuegos. Tienen legiones de seguidores y viven ‘pegados’ a la pantalla del ordenador. Entre su audiencia destacan especialmente los más jóvenes, por lo que si tu público es el adolescente puede que debas tenerlos en cuenta.

Son influencers ‘gamers’: @oceloteWorld, @elrubiusOMG.

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