Skip to main content
Notas de prensa

5 ejemplos de notas de prensa

Por 25 marzo, 2021octubre 26th, 2021Sin comentarios

Hoy te mostramos algunas notas de prensa que son un gran ejemplo como guía a seguir a la hora de elegir qué contenido y qué estructura tendrá tu comunicado empresarial.

Es una realidad que en la sociedad tan avanzada e inmediata que existe, nuestra nota de prensa debe ser especial y diferente, que llame la atención del usuario y en la que se quede a leer lo que nosotros tenemos para decir. Para ello, os explicamos en un post anterior cómo redactar una buena nota de prensa.

Pero, también sabemos que cuando te enseñan ejemplos se ven las cosas mucho más claras. Entonces, hoy os traemos algunos ejemplos que, desde Comunicae, consideramos que son buenas notas de prensa en las que te puedes inspirar y coger ideas.

1. Hablar sobre el sector de tu empresa

Un claro ejemplo es la empresa AleaSoft, que se dedica a ofrecer previsiones de corto, medio y largo plazo a todo tipo de agentes en el sector de la energía.

Ejemplo de nota de prensa de AleaSoft

Organiza tu comunicado del sector (como hace AleaSoft): establece un titular en el que expongas lo más relevante y actual del sector de tu empresa, amplía dicha información en la entradilla (destaca los 3 o 4 aspectos más importantes de la información que dispongas).

En el cuerpo de la nota encárgate de explicar lo más importante en el principio y sigue desarrollando el texto de mayor a menor importancia. Por último, te recomendamos que escribas uno o dos párrafos sobre qué solución (en producto o servicio) ofrece tu empresa en relación con la noticia que has dado del sector.

2.Promocionar un evento

Aunque ahora los eventos se han debido adaptar a las nuevas circunstancias, es importante reinventarse para seguir ofreciéndolos. En este tipo de comunicado es importante, en primer lugar, citar el nombre del evento y cuándo se va a llevar a cabo (recomendable explicarlo en el titular).

ejemplo nota de prensa feria de franquicias

Ejemplo de nota de prensa de Feria de Franquicias

En la entradilla se recomienda explicar en qué consiste el evento y dónde se realizará (si es presencial el lugar físico y si es online en qué plataforma). Por otra parte, en el cuerpo de la noticia seguir la pirámide invertida para dar la información y explicar un índice o resumen de qué se hablará en el evento.

En el último párrafo te recomendamos que expliques al usuario qué debe hacer para asistir al evento: ya sea rellenando un formulario, enviando un mail, pagando una entrada, etc.

3. Nombramiento en tu empresa

Si tu opción es hablar sobre el nombramiento de un nuevo cargo en tu empresa, te damos algunos consejos importantes. El ejemplo que hemos escogido es del nombramiento de la empresa Adecco.

Ejemplo de nota de prensa de Adecco

Ejemplo de nota de prensa de Adecco

Esta sigue una estructura ideal: quién es la persona nombrada, qué cargo ocupará y en qué empresa lo hará.

Son tres datos importantes que hacen que el usuario tenga claro lo más importante. En la entradilla recomendamos que hables de la función que desarrollará esta persona en su nuevo cargo. Por último, en el resto del cuerpo puedes explicar la trayectoria de la persona y también la de la empresa, dejando claro el motivo por el cuál se le ha elegido para este nuevo cargo.

4. Dar consejos

Si consideras que tu empresa tiene la capacidad para dar consejos acerca de un tema en concreto, entonces este tipo de nota puede ser el adecuado.

Si quieres hacer una nota dando recomendaciones sobre, por ejemplo, como escoger un buen curso online de idiomas, tienes que ser experto en la materia y dar información rigurosa y contrastada por tu experiencia como empresa.

Ejemplo de nota de prensa Cambridge Institute

Ejemplo de nota de prensa Cambridge Institute

La organización que recomendamos en este tipo de comunicado es la siguiente: el titular debe explicar sobre qué das consejos (escoger un buen curso online) y quién da los consejos (Cambridge Institute).

En el cuerpo de la nota establece los puntos necesarios, destacando en negrita el titular de cada consejo y desarrollándolo en profundidad punto por punto. Por último, puedes recomendar el producto o servicio que ofrece tu empresa.

5. Hablar de tu propio producto/servicio

Si crees que tu empresa tiene un producto o servicio que puede ser explotable en una nota de prensa, este es tu tipo de comunicado adecuado.

Ejemplo nota de prensa Buscoresi

Ejemplo nota de prensa Buscoresi

A la hora de la organización y estructura de tu comunicado, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos: en el titular nombra a tu empresa y qué hace esta. En la entradilla amplía esta información que has dado en el titular. En lo que respecta al cuerpo de la noticia, resalta lo más importante en los primeros párrafos y deja lo menos impactante para el final. Como hemos dicho antes, sigue la ley de la pirámide invertida.

En definitiva…

Es importante detectar qué tipo de nota de prensa se adecua más a la información, producto o servicio que quiere ofrecer tu empresa. Una vez dado este primer paso, sigue las recomendaciones para adaptarte en contenido y forma con el objetivo de llegar al mayor nombre de usuarios posible.

Deja un comentario