Skip to main content
ComunicaciónComunicaeNotas de prensa

¿Cómo hacer un envío internacional con Comunicae?

Por 15 mayo, 2024mayo 23rd, 2024Sin comentarios

Expandir tu comunicación más allá de las fronteras puede ser una buena opción a la hora de que crezca tu marca. Para comenzar a trazar esta estrategia de expansión, en Comunicae ofrecemos el envío internacional: una manera de que tu nota de prensa llegue a nuevos mercados.

¿Cuáles son los objetivos del envío internacional?

Es importante que conozcas para qué sirve exactamente el envío internacional de Comunicae así valoras si puedes integrarlo a tu estrategia de comunicación. El objetivo principal del envío internacional es conseguir la mayor exposición de tu noticia en el mercado o mercados que elijas.

Además, la distribución de tu noticia en otros mercados te podrá aportar notoriedad en países que no sean tu ámbito de actuación principal. Podrás empezar a generar reconocimiento de marca en los países en los que quieras ampliar tu cartera de clientes o comenzar a operar.

Para ciertos envíos internacionales colaboramos con empresas de distribución en el país con el objetivo de que la difusión sea lo mejor posible, ya que cuenta con experiencia en la distribución de esos países.

¿Cómo escribir una nota de prensa para envío internacional?

Para hacer un envío internacional, es importante que redactes una nota de prensa de un hecho noticioso. Pero, ¿qué se considera cómo hecho noticioso?

  • Las novedades relacionadas con el país o mercado en el que vas a realizar la distribución
  • Acuerdos y colaboraciones entre empresas de países diferentes
  • Investigaciones científicas o sociales que por su importancia pueden tener una difusión internacional
  • Eventos y ferias relacionadas con el país o mercado seleccionado
  • Lanzamientos de productos internacionales
  • Aperturas de sedes en esos países

Además de centrar tu nota de prensa en un hecho noticioso, deberás seguir los aspectos formales necesarios para hacer un buen redactado. Puedes echarle un vistazo a este post que tenemos en el blog de cómo hacer una nota de prensa que seguro te ayudará.

¿En qué regiones/países se distribuye mi nota de prensa internacional?

Actualmente contamos con varios circuitos disponibles, adaptándonos a las necesidades de tu nota de prensa:

  • Europa (incluye: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Rep.Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y UK)
  • LATAM (incluye México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Brasil)
  • USA
  • Asia

Ventajas del envío internacional

Algunos aspectos positivos que puedes conseguir gracias a hacer un envío internacional de tu nota de prensa, pueden ser:

  • Dar a conocer la empresa y la noticia en un ámbito internacional.
  • Tener proyección en nuevos mercados y conseguir exposición a posibles proveedores o clientes interesados en la noticia.
  • Aumento internacional de la reputación de la empresa.
  • Dar a conocer las novedades o actualizaciones de una empresa que tiene efectos en la sociedad o audiencia de ese país.

¿A cuántos medios internacionales puede llegar tu nota de prensa?

La repercusión que tendrá tu nota de prensa dependerá mucho del país o países en los que hagas la distribución de la misma. No podemos garantizarte un número concreto de medios en los que aparecerá la publicación de tu noticia, pero sí podemos hacer una estimación en base a la experiencia en envíos internacionales previos. En los envíos que se hacen en Europa, las menciones pueden oscilar entre 10-30 menciones. Los envíos en América oscilan entre 5 y 60 menciones.

Puede ser que tu nota de prensa supere este número de menciones, como sucedió con esta nota de prensa con envío USA que alcanzó más de 500 menciones. Fue una nota de prensa que hablaba sobre el lanzamiento de un producto en concreto. La estructura era concisa, descriptiva y directa acompañada de una imagen ilustrativa del producto en cuestión. Todo dependerá de la relevancia de tu nota de prensa, el interés en tu sector y entre tu audiencia.

¿Todo listo para tu primer envío internacional?

Si has llegado hasta aquí, estás interesado en hacer un envío internacional en Comunicae, ¡Buena elección! Sólo tendrás que rellanar el formulario de contacto que tenemos en nuestra página web y una persona del equipo comercial se pondrá en contacto contigo para informarte y acompañarte en el proceso del envío de tu primera nota de prensa internacional.