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Cuidado que llegan con fuerza… ¡Así es la Generación Alfa!

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generacion alfa

Generación X, Y, Z, millennials, centennials, baby boomers, ¡y ahora la Alfa! Tanto si esta es la primera vez que escuchas hablar de esta última como si te han comentado de ello pero no terminas de situarte sobre el nicho del mercado al que hace referencia, en Comunicae hemos preparado un post con lo imprescindible para que sepas quienes conforman la Generación Alfa.

¿A quiénes engloba la Generación Alfa?

Son aquellas personas que han nacido a partir del año 2000. Esto significa que son los primeros ciudadanos que han nacido en la era tecnológica por lo que en este caso sí que podría hablarse de nativos 100% digitales. Los analistas del banco de inversión Goldman Sachs y el Fondo Económico Mundial consideran que los Alpha son aquellos venidos al mundo tras 1998 y hasta 2014.

¿Cuáles son las principales características de la Generación Alfa?

Por el momento son los jóvenes mejor formados de la historia. Han comenzado a educarse desde bien temprano y seguirán sus estudios durante un periodo de tiempo mayor que sus progenitores y antepasados. Manejan la tecnología con una soltura y un conocimiento sin igual, les atrae todo lo que tiene que ver con la innovación y se les considera especialmente materialistas. Apuestan por la movilidad y no conocen fronteras en ninguno de los sentidos.

¿Qué debemos tener en cuenta para llegar a la Generación Alfa?

En primer lugar, los canales y fórmulas de comunicación que utilicemos para contactarlos y engancharlos. La publicidad tradicional ya no tiene efecto sobre ellos sino que hay que apostar por formatos audiovisuales y que permitan un feedback y contacto directo. Según un estudio de Hotwire España en el que se analiza este target, los mensajes han de ser memorables, contar una historia, por lo que el storytelling cobra más sentido que nunca. Reciben una avalancha de mensajes sin precedentes y su capacidad de atención es bastante inferior que en generaciones anteriores, por el contexto en el que se han criado y están creciendo, de ahí que haya que crear contenidos impactantes que les atrapen.

Otro punto importante es la interactividad, sobre todo en determinados momentos de la relación marca-usuario. En los procesos de compra, por ejemplo, se impone que la empresa esté por y para el potencial comprador, para resolver sus dudas, gestionar las incidencias y que no abandone el carrito. Los chatbots se están imponiendo en los comercios electrónicos así que tenlo en cuenta y si tu negocio requiere de mayor velocidad-capacidad de respuesta no dudes en incorporar a tu equipo a profesionales que se ocupen del acompañamiento del consumidor mientras está adquiriendo cualquier tipo de producto-servicio en tu e-commerce.

La voz es un aspecto más que marcará las reglas de comunicación con la Generación Alfa. Será un medio estrella para comunicarse y ofrecer un trato cercano y personal. Teniendo en cuenta lo que comentábamos justo en el párrafo anterior, no está de más plantearse un servicio de atención al cliente online por videoconferencia, un video chat con voz e imagen para que los contactos sean de tú a tú.

¿Estáis preparados para la Generación Alfa? ¿Conocéis negocio que estén comenzando a centrarse en este target?

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