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Marketing

Qué es una landing page y para qué utilizarla

Por 26 abril, 2023agosto 24th, 2023Sin comentarios

Hoy hablamos de qué es una landing page y su utilidad para tu empresas. Si acabas de comenzar tu proyecto, es posible que tengas tu página web y sus redes sociales, pero debes conocer la utilidad de las landing pages, ya que son uno de los elementos que más conversiones trae a un negocio.

Qué es una landing page

Una landing page es una página web diseñada para que el usuario realice una acción específica.

Esta acción puede ser la compra de nuestro producto, la suscripción a nuestro servicio o la descarga de un contenido. Sea lo que sea, el objetivo principal es convertir a los visitantes en clientes potenciales o, directamente, en clientes.

Pero… ¿en qué se diferencia con una web normal?

A diferencia de la página web de tu negocio, una landing page tiene una única finalidad.

Solo tiene un propósito y no tiene elementos que distraigan o desvíen la atención de nuestro usuario. No hay menús, enlaces o botones que lleven a otras páginas o secciones. Lo único que suele haber es una llamada a la acción (CTA) que invita a nuestros usuarios usuario a realizar la acción deseada.

En las páginas web normales tienes secciones, desplegables, banners laterales y otros muchos elementos que permiten a los usuarios navegar hacia donde quieran (precios, cómo funciona, ventajas, FAQS, documentación…). La landing page elimina todo esto.

Por ejemplo, tu empresa puede tener una landing page para ofrecer un ebook descargable.

Landing page para descargarte un ebook en la web de Ondho, agencia de marketing.

Otro ejemplo puede ser una landing page para ofrecer al usuario un formulario de contacto completo mediante el cual pedir información sobre nuestros servicios.

Landing page para pedir más información sobre el servicio Internacional en Comunicae

Las landing pages también son muy útiles para gestionar eventos y que la gente pueda apuntarse a cursos o webinars.

Landing page de un webinar de Cyberclick, agencia de marketing

Elementos de una landing page

Aunque las landing pages pueden variar dependiendo de tus necesidades o del objetivo que tengas, estos elementos deben aparecer sí o sí:

Título y subtítulo

El título y el subtítulo deben ser claros y concisos para captar la atención del usuario. Deben comunicar el valor único y la propuesta de la landing page. Es importante que también destaquen el valor que aportan y que dejen claro el producto del que están hablando.

Imágenes o videos

Las imágenes o los videos son una forma efectiva de captar la atención del usuario y transmitir información de manera visual. Es imprescindible utilizar imágenes de alta calidad y videos cortos para que la página se cargue rápidamente y el usuario se sienta atraído por el contenido. Piensa en cómo utilizas internet y recuerda lo fácil que es irte de una página que no es usable o no se ve bien.

Call to Action

El CTA es el elemento más importante de una landing page ya que invita al usuario a realizar la acción deseada. Debe ser claro, visible y persuasivo. Se recomienda utilizar un lenguaje directo y una acción específica como «Comprar ahora» o «Descargar». No olvides colocar el CTA en un lugar visible de la landing.

Formulario

El formulario es el lugar donde el usuario puede ingresar su información para realizar la acción deseada. Se recomienda solicitar solo la información esencial y hacer que el proceso sea fácil y rápido. Si pedimos demasiados datos, tendremos más posibilidades de que los usuarios se cansen antes y se vayan de la landing. Ya habrá tiempo más adelante de pedirles información mediante mail.

Otras opciones

  • Testimonios: Aunque opcionales, los testimonios son una forma efectiva de aumentar la confianza del usuario en la landing page. Es recomendable utilizar testimonios reales y relevantes que comuniquen los beneficios y la satisfacción del cliente.
  • Diseño limpio: El diseño de una landing page debe ser simple, atractivo y fácil de navegar. Recuerda utilizar colores y fuentes que sean coherentes con tu marca o con lo que estás promocionando, y que resalten los elementos que hemos comentado anteriormente.

Por qué es importante

La landing page permite segmentar y personalizar el mensaje según el público objetivo y el origen del tráfico. Por ejemplo, se puede crear una landing page específica para los usuarios que llegan desde una campaña de Facebook Ads, otra para los que llegan desde un correo electrónico y otra para los que llegan desde un banner. Esto permite optimizar la tasa de conversión y el retorno de la inversión, ya que conoces más en profundidad a tus usuarios.

Como siempre, para poder segmentar y definir a estos posibles clientes, es importante seguir algunos consejos antes:

  • Define claramente el objetivo y la propuesta de valor de la landing page.
  • Personaliza el contenido según el perfil y las necesidades del usuario.
  • Incluye todos los elementos esenciales, como el título, el subtítulo, la imagen, el formulario y el CTA.
  • Opta por un diseño simple y minimalista que facilite la lectura y la navegación.
  • Asegúrate de optimizar el texto utilizando palabras clave, frases cortas y claras, y llamadas a la acción persuasivas.

Herramientas para crear tu landing page

Por último, os dejamos algunas herramientas que permiten crear landing pages de forma sencilla:

WordPress, Wix, Squarespace y otros creadores de páginas web

Si tienes presupuesto, estas opciones son muy buenas, ya que podrás crear páginas landing completamente personalizables sin saber de programación. Estudia la opción que mejor se adapte a tu empresa.

Mailchimp

Mailchimp ofrece la posibilidad de hacer landing pages efectivas, atractivas y de forma sencilla, con un seguimiento de conversiones.

Typeform

Si quieres obtener información sobre tus usuarios de forma interactiva o el formulario es muy importante para tu estrategia, entonces Typeform es muy buena opción para crear tu landing page.

Hubspot

Hubspot tiene un creador de landing pages gratuito, con el que puedes captar clientes potenciales de forma sencilla.

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