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ComunicaciónMarketingNotas de prensa

Repaso de 2021: los posts más populares del año

Por 12 enero, 2022Sin comentarios
Los post más populares de 2021 en Comunicae

Sabemos que los primeros días del año son para organizar los nuevos objetivos y planificar las tareas de los próximos meses. Pero, también somos conscientes que es necesario evaluar aquellas cosas que hemos hecho bien en los años anteriores y aquellas que debemos mejorar. Por este motivo, el post de hoy va dedicado a los posts más populares de Comunicae en el año 2021. 

¿Por qué es importante? Porque así sabemos qué es lo que interesa a nuestra audiencia y poder mejorar e invertir en aquel contenido más adecuado. 

1. Plantilla de nota de prensa 

A todos nos gusta tener una guía de instrucciones o una plantilla para hacer bien cualquier cosa. En el caso de las notas de prensa, es lo mismo. Por eso, desde Comunicae sentimos la necesidad de proporcionar una plantilla dónde se pueda redactar correctamente una nota de prensa.

Los post más populares de 2021 en Comunicae

2. Ejemplos de notas de prensa 

Saber de qué hablar en tu nota de prensa también puede resultar complicado si no tienes un hecho noticioso destacado. Por eso mismo, proponemos en este post, 5 tipos de contenido que puedes utilizar para hacer una nota de prensa que llame la atención del lector. 

Los post más populares de 2021 en Comunicae

3. Cómo hacer una nota de prensa 

Es importante saber qué escribir, pero también cómo hacerlo. La plantilla es muy importante para redactar una buena nota de prensa, pero tener un guión de cómo llevarla a cabo también. Esta entrada del blog es concisa, estructurada y da la información necesaria en cada punto, proporcionando ejemplos y puntos clave.

Los post más populares de 2021 en Comunicae

4. Tipos de contenido: hero, help, hub 

Los términos nuevos siempre son bien acogidos por los lectores. Como expertos en la comunicación, siempre tratamos de aportar nuevas definiciones o conceptos ligados con este mundo. Por eso mismo, esta entrada en el blog dónde se habla de diferente tipo de contenido es esclarecedora para los lectores además de que enseña algo nuevo.

5. Marketing centrado en valores

Justamente en esta entrada del blog hablamos sobre Kotler y  el marketing 3.0. Es un tipo de contenido diferente, más emocional marcado por la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas. Esta es la clave del éxito de esta entrada, que sale un poco más allá de lo establecido y apuesta por un contenido diferente mezclado con nuevos conceptos. 

6. Para qué usar cada red social 

Con la cantidad de redes sociales que hay a disposición actualmente, es probable que una empresa no sepa detectar qué contenido usar en cada red social y con qué objetivo utilizar cada una de ellas. En esta entrada quisimos esclarecer las principales claves de las redes sociales más famosas y utilizadas. 

7. Qué es el dayketing

El dayketing es una práctica que implementan multitud de empresas actualmente, pero puede ser que muchos no sepan cómo se llama. El dayketing consiste en hacer una publicación o algo especial en los días destacados. Por ejemplo, el día mundial de las redes sociales, de internet o de la comunicación. Es aprovechar las fechas señaladas para tu empresa con el fin de generar contenido.

8. Cuándo publicar una nota de prensa

Una nota de prensa no tendrá el mismo impacto si se envía un domingo por la tarde o un miércoles por la mañana. Por este motivo, consideramos fundamental que se conozcan los mejores horarios y los días más adecuados para que la nota de prensa tenga el mayor impacto posible. 

En definitiva…

Con el listado que hemos realizado, es claro que los lectores se sienten atraídos por publicaciones relacionadas con los consejos o instrucciones a la hora de realizar una nota de prensa (cuándo, cómo, qué tipo). Otro de los aspectos que también llaman la atención son los nuevos conceptos y aprender a hacer un buen uso de los mismos

En un departamento de Marketing es necesario saber cuáles son las cosas que han funcionado y hacer un análisis del mismo. Así sabremos qué repetir y qué no volver a escribir o hacer.