¿Ha llegado el momento que ya no sabes sobre qué escribir en tu blog? Es normal, a nosotras también nos ha pasado. Por eso mismo, hoy queríamos traerte un artículo hablando de temas que nos parecen interesantes y actuales para escribir en tu próximo artículo.
La idea es que entre todos podamos aportar nuevas temáticas y poder desarrollarlas desde diferentes puntos de vista y áreas especializadas. A continuación, hemos recogido 5 temas que nos han resultado importantes para que tengas contenido suficiente en tu blog:
Ideas de temáticas actuales para tu blog
1. Big Data
El análisis de datos es una herramienta muy valiosa para el marketing y la comunicación: permite obtener información sobre el comportamiento del consumidor y conocer las tendencias del mercado objetivo. Esto les permitirá adaptar y personalizar los mensajes a su audiencia.
Si quieres hablar sobre big data en tu blog, no te olvides que lo debes hacer de manera clara y accesible: no todo el mundo está familiarizado con el tema de los datos. Por eso, hay que explicarlo claramente para que tu público objetivo entienda los conceptos y los pueda aplicar a su propia estrategia de comunicación.
Algunos de los temas que puedes tratar sobre big data podrían ser: definir el término big data, la importancia del big data en el mundo de la comunicación, ejemplos del uso del big data, consejos para utilizar el big data de manera responsable y los desafíos del big data.
2. Personalización
Los mensajes personalizados son muy valorados por los clientes porque les hace sentir que están en el centro del proceso de comercialización. Para que puedas hablar sobre este tema, es importante que sepas de lo que estás hablando. Te proponemos algunos aspectos que puedes tratar en tu blog:
Puedes comenzar situando al lector sobre qué son los mensajes personalizados (en qué consiste esta estrategia de comunicación). Además, puedes hablar de cuáles son los beneficios de utilizar la estrategia de personalización, cómo crear mensajes personalizados. También puedes hablar de los obstáculos que se presentan en esta estrategia: la creación de contenido específico para cada segmento de la audiencia, la necesidad de equilibrar la personalización con la privacidad, la seguridad de los datos, etc.
3. Contenido en vídeo
El contenido en vídeo, como hace tiempo, es cada vez más popular porque es más fácil de consumir y compartir en redes sociales. Puedes abordar esta temática desde dos puntos de vista: haciendo contenido en vídeo sobre cualquier aspecto que te parezca importante a tratar en tu blog y redes sociales. Por otro lado, puedes hablar de la importancia del vídeo en la estrategia de comunicación de la empresa.
La realidad es que el vídeo es una herramienta muy útil y que aporta amplios beneficios para las estrategias de comunicación de las empresas. Nosotras te recomendamos que hagas uso de ella para conseguir mayores resultados.
4. Comunicación en valores
Otro tema que está a la orden del día es la comunicación en valores y con este la responsabilidad social corporativa. En los últimos años se le ha dado mucha importancia a que las empresas sean socialmente responsables y actúen en coherencia con ello.
Te proponemos que aborden este tema desde la importancia de ser socialmente responsables, como trabajar la RSC en la empresa, qué valores destacan de la empresa y casos de éxito de empresas que están comprometidas con sus valores y actúan en base a ellos.
5. Eventos híbridos
Como todos sabréis, la pandemia ha cambiado la forma de hacer eventos y los eventos híbridos han venido para quedarse. Se trata de una combinación de eventos presenciales junto con eventos virtuales.
Te recomendamos que le saques partido a este tipo de contenido: haz un artículo sobre algún evento al que asista u organice tu empresa, detalla los aspectos más importantes e invita a tus lectores a que participen de él (en el caso que se pueda).
Tras el evento, recuerda enviar una nota de prensa para recabar todo lo que sucedió en la jornada.
En definitiva…
Hasta aquí ha llegado nuestra aportación sobre temáticas actuales para tu blog. Te invitamos a que comentes en nuestras redes sociales o en esta entrada del blog sobre temas que consideres que se pueden tratar en un blog de comunicación. ¡Recuerda que siempre leemos los comentarios!