Skip to main content
Eventos

Las tendencias del Mobile World Congress 2020

Por 5 febrero, 2020febrero 13th, 20201 comentario

Tendencias del Mobile World Congress 2020

El recién cancelado Mobile World Congress Barcelona traía este año bastantes temáticas que, se celebre o no, van a convertirse en tendencias en los próximos años, marcando la forma de actuar de las empresas tecnológicas.

Son tendencias enfocadas al futuro. Las temáticas principales del evento giraban en torno a las nuevas tecnologías, la evolución de los consumidores y el futuro de nuestro planeta.

Repasamos una a una las diferentes tendencias que se retomarán el próximo año:

IA

El mercado de la Inteligencia Artificial cuenta con un valor cercano a los 70.000 millones de euros este 2020.

Esta tecnología tiene el poder de cambiar la experiencia de consumidores, empresas y gobiernos en todo el mundo. El objetivo es explorar el auténtico valor e impacto que la Inteligencia Artificial puede tener en nuestra sociedad.

Conectividad

La era del 5G ha llegado.

La red de Internet del futuro tendrá un gran impacto a nivel individual y económico.

Por lo tanto, debe estudiarse la conectividad y su regulación. También las posibles plataformas, negocio y cambios culturales que conllevará un Internet al alcance de todos. Todo el potencial del 5G a juicio en los años venideros.

Relación con el cliente

La personalización del trato con los clientes es una de las prioridades de las empresas estos últimos años. De momento nos toca estudiar casos de empresas de todos los sectores que están abriendo el camino para el futuro de una atención completamente personalizada.

La Industria X

¿Qué ocurre si una misma empresa utiliza una combinación de las tecnologías más punteras en su día a día? El internet de las cosas, Big Data, analytics, IA, robótica, impresión 3D, machine learning…

Se abriría un nuevo mundo de oportunidades y retos de la transformación digital.

Medios de comunicación y entretenimiento

La realidad virtual promete una nueva forma de consumir contenido y entretenimiento.

Los medios de comunicación y el ocio digital ya están profundamente unidos con esta industria visual. La relación y posibilidades entre ambas serán claves para el desarrollo de esta tecnología en el futuro.

Otras tendencias

Nuestro planeta

El sector tecnológico debe ser un apoyo fundamental a la hora de crear un mundo sostenible, limpio y accesible a todos.

Las empresas debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad para/con el medio ambiente. Las personas con diversidad funcional y las poblaciones con riesgo de exclusión por una conexión deficiente a internet también tendrán su espacio.

Seguridad y Privacidad

Nuestro día a día está plagado de escándalos respecto al tratamiento de nuestros datos en la red.

Una tardía gestión de nuestros derechos ha provocado que la Privacidad en Internet sea una de las mayores preocupaciones de los internautas. Esto, sumado a la ética del tratamiento de datos ahora que despuntan las inteligencias artificiales nos sitúa en una encrucijada.

Cada vez se acerca más el día de crear una normativa que beneficie a consumidores, gobiernos, reguladores e industrias por igual.

1 comentario

Deja un comentario