Skip to main content
Eventos

Cómo sacarle todo el jugo a Alimentaria 2016: Plan para rentabilizar al máximo tu participación en el Salón

Por 7 abril, 2016enero 10th, 2017Sin comentarios

En unas semanas podremos degustar uno de los eventos referentes en el sector de la alimentación y bebidas, una cita que se ha cocinado a fuego lento y que con los años ha conseguido atribuirse lo que se suele decir sobre los buenos vinos: que mejoran con el tiempo… Nos referimos a #Alimentaria2016, un salón internacional que convierte a Barcelona por unos días -este año será del 25 al 28 de abril– en escenario de las tendencias más avanzadas y las innovaciones más espectaculares dentro del sector de la alimentación, bebidas y gastronomía.

alimentaria barcelona

Esta cita se ha convertido en paso obligado de las empresas y profesionales de este ámbito. Así, más de 140.000 personas y 3.900 compañías acuden a este punto de encuentro con objetivos que van desde estar al tanto de lo nuevo que se cuece el terreno culinario, hasta conocer posibles proveedores, descubrir productos que se lanzan al mercado e informarse de todo lo que tiene que ver con el noble arte del buen comer.

Entre los expositores se encuentran marcas referentes en esta industria, firmas tanto nacionales como internacionales, procedentes de Asia, Oriente Medio, América y el resto de Europa. Y es que, teniendo en cuenta la repercusión mundial que tiene Alimentaria, quienes quieran estar en la línea de salida no deberían dejar pasar la oportunidad de acudir al Salón en una edición que, además, se antoja especial, ya que se celebra el 40 aniversario con un programa de lo más interesante, con numerosas actividades paralelas y con momentos para el networking a los que podemos sacarle mucho provecho.

Precisamente para lograr este objetivo, el equipo de Comunicae ha preparado un plan de acción para participar y triunfar en la feria. ¡Os vemos en la Fira de Barcelona!

  1. Exponer o no exponer, esa es la cuestión. Contratar un espacio en Alimentaria conlleva un coste importante, por lo que el plantearse la presencia con stand en el salón hay que valorarlo en base a las circunstancias particulares de cada negocio. Hay diversas fórmulas para ser expositor, por lo que lo recomendable en este punto es contactar con el equipo comercial del evento para que nos asesore sobrequé nos conviene más y se adapta a nuestras necesidades y, muy importante, posibilidades.

  2. El salón de los salones: en qué espacio intervenir. En esto será vital la consultoría que, como ya os adelantábamos en el punto 1, nos podrá ofrecer el propio equipo de la organización. Y es que esta cita es el ‘salón de los salones’: podemos acceder a Intervin, de vinos y espirituosos; Intercarn, de cárnicos y derivados; Interlact, de lácteos y derivados; Restaurama, centrada en alimentación fuera del hogar (hostelería, restauración, catering y colectividades); y Multifoods (empresas multiproducto).

  3. Actividades paralelas. Uno de los grandes valores diferenciales de esta bienal es el programa de degustaciones, talleres, conferencias y mesas redondas que tienen lugar de manera simultánea durante estos cuatro días. Como empresario, es importante acudir a Alimentaria con la lección bien aprendida. Es decir, profundiza bien en el programa de eventos y anota aquellos que pueden serte de mayor utilidad, según tu situación. Para destacar, la innovadora ‘The Food Factory’, reuniones entre startups del mundo de la alimentación e inversores; ‘Export Service Counter’, donde encontraréis asesoramiento si estáis pensando afrontar el reto de la internacionalización; los encuentros de negocio con potenciales compradores, tanto nacionales como internacionales…

  4. Tarjetas preparadas, listas… ¡a repartir! Todo lo que tiene que ver con la ‘papelería’ de tu negocio, es decir, desde folletos informativos a dossiers más completos, tarjetas de contacto y demás material que puede ser nuestra carta de presentación, deben cuidarse al máximo. Si hay algoque caracteriza el mundo de la Alimentación y Bebidas es que, cada vez más, el diseño es parte fundamental a la hora de ‘vender’, de llegar al cliente final (bien sea una empresa, profesional o el comensal que adquiere el producto). Por todo ello, cuida la presentación para causar una primera buena impresión.

  5. Hazte notar y comparte tu participación con bloggers y medios de comunicación. Estar presentes en Alimentaria ha de considerarse una noticia, especialmente si se tiene en cuenta la repercusión de esta, que acapara tanto medios online y prensa escrita o radio como televisión: los showcookings y talleres culinarios de los chefs participantes tienen mucho tirón. Por eso, no lo dudes y contacta con empresas especializadas en redacción y envío de notas de prensa como Comunicae para hacer llegar a periodistas y medios que puedan estar interesados en el sector tu participación en el salón.

     

alimentaria 2016

Profesionales y empresas interesadas en estar de manera activa en Alimentaria aún están a tiempo de inscribirse. Podéis encontrar toda la información operativa en relación a los expositores en su página web, www.alimentaria-bcn.com.

Fotografías: Alimentaria Barcelona/ Flickr.

 

Banner-Blog-Junio-2016

Deja un comentario